Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Real Madrid del Pipita, otra vez afuera de la "Champions League"

El equipo de Higuaín igualó 1-1 con el Lyon de López y Delgado. El Real lleva seis años sin poder superar los octavos de final.
(DIARIOC, 11/03/2010) La maldición del Real Madrid en la Liga de Campeones parece no tener fin. Hacía cinco años que no lograba superar los octavos de final, y en esta edición no fue le excepción: el Lyon, que le ganó 1-0 en la ida en Francia y le empató 1-1 en el Santiago Bernabeu, lo dejó afuera por tercera vez en los últimos seis años.

Los franceses pasaron de ser dominados a dominantes, y de a poco se transformaron en los actores principales del partido.

En el primer tiempo, los locales fueron superiores y abrieron el marcador a los seis minutos de la mano de Cristiano Ronaldo.

Gonzalo Higuaínestuvo muy activo y se movió por todo el frente de ataque. Y, sacando el tanto del portugués, fue el argentino quien tuvo las más claras. Primero entró por izquierda y remató fuerte y desviado; luego hubo una jugada casi calcada al gol que le metió a Alemania con la Selección, pero tras eludir al arquero la pelota dio en el palo; después quedó mano a mano, definió abajo y el 1 la manoteó al córner. Por último, un cabezazo suyo se fue cerca del segundo palo del Lyon.

Pero en la segunda parte el Lyon salió con todo, no se conformó con ese 0-1 parcial que forzaba los penales y le hizo penar al Merengue todos los goles que no pudieron concretar.

Con Lisandro López muy movedizo adelante, más el siempre peligroso Makoun y el Chelito Delgado llegando por afuera, los franceses complicaron.

Y de tanto buscar, a los 75 minutos llegó el bosnio Miralem Pjanc y puso el 1-1 que les daba el pase a los cuartos.

Atónito con el empate, el Ingeniero Pellegrini mandó a Raúl a la cancha, pero ni el eterno delantero blanco lo pudo salvar.

Así, el Madrid de las estrellas como Ronaldo, Kaká, Higuaín y Casillas, otra vez no se pudo meter entre los mejores ocho equipos de Europa. Y encima, en el año en el que la final de la Champions se jugará en su estadio.

Desde los medios españoles ya piden el despido del chileno Pellegrini. "Adiós Champions, adiós Pellegrini", tituló el diario Marca.

También pasó el Manchester United

El equipo inglés superó sin problemas al Milan por 4-0 y consiguió el pasaje a cuartos de final. Los Rojos, que habían ganado 3-2 en la ida en Italia (firmaron un contundente resultado global de 7-2), en el Old Trafford fueron muy superiores y eliminaron al equipo de Ronaldinho con dos goles de Rooney, uno de Park y otro de Fletcher.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024