Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El chileno Garín conquistó el título Junior en Roland Garros

El promisorio tenista, entrenado por el argentino Martín Rodríguez, se coronó campeón Junior de Roland Garros al vencer hoy al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1.
Christian Garín, nacido en la ciudad chilena de Iquique el 30 de mayo de 1996, ratificó todo lo bueno que se hablaba de él antes de su coronación en París y conquistó el mismo título que su compatriota Fernando González en 1998 ,cuando superó en la final al español Juan Carlos Ferrero.

El tenista de 17 años, diestro y de 183 centímetros de estatura, ocupa actualemente el puesto 521 del ranking mundial de la ATP y también jugará la final de dobles Junior con su compatriota Nicolás Jarry, ante la dupla formada por el británico Kyle Edmund y el portugués Federico Ferreira Silva.

Garín se convirtió en febrero pasado en el tenista chileno más joven en ganar un partido ATP, al pasar a la segunda ronda del abierto de Viña del Mar con tan sólo 16 años y 8 meses, merced a su victoria sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4.

El chileno es también el tenista más joven de su país en debutar en Copa Davis luego de haber jugado con tan sólo 16 años y tres meses, en la serie frente a Italia, en Nápoles, cuando perdió con Simone Bolelli por 6-4 y 6-3, en septiembre de 2012.

Garín tuvo como entrenador al argentino Walter Grinóvero hasta que hace un año se unió al cordobés Martín Rodríguez, quien llegó a ser 15 del mundo en dobles en 2004 y también había sido coach de "Feña" González, retirado del tenis.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024