Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

RALLY DAKAR 2011 - MOTOS

El portugués Rubén Faría se quedó con la primera etapa

Superó al francés Cyril Despres (KTM), en tanto el tercero fue el español Marc Coma (KTM). Faría impuso un tiempo de 1 hora 58 minutos 02 segundos, y superó por solo 29 segundos al campeón defensor. Seguí minuto a minuto el Dakar por Canal 26 y 26noticias.com.ar.
(DIARIOC, 02/01/2011) El portugués Ruben Faría (KTM) ganó hoy la primera etapa del rally Dakar aunque admitió que correrá como escudero de su compañero de equipo y último campeón Cyril Despres (KTM), que salió segundo.

"Mañana si voy primero me paro para que pase Cyril. Mi trabajo es que Cyril gane su cuarto Dakar", admitió abiertamente el lusitano ni bien llegó al vivac instalado en el Predio Ferial de Córdoba.

La competencia de motos deparó el primer accidente del Dakar 2011 por la caida que sufrió el ex campeón mundial de Enduro, el francés Cyril Esquirol (Honda), quien cayó en una curva cerca de Arroyo Seco y sufrió la fractura de húmero. Al activar la alarma, fue rescatado por personal de asistencia y derivado al hospital San Roque, de Córdoba.

Faría hizo un tiempo de 1 hora 58 minutos 02 segundos para recorrer los 198 kilómetros de velocidad pura en caminos del sur de Córdoba, tras un largo enlace desde Victoria, donde partieron de madrugada.

Despres sigue a solo 29 segundos del puntero, que blanqueó que trabajará en equipo y ser escudero ante embates que seguramente dará el español Marc Coma (KTM), ganador del rally dos veces, la última en 2009 y que hoy llegó tercero a un minuto 15 segundos.

El chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) otro de los candidatos, quedó relegado al séptimo lugar a 3 minutos y 14 segundos de Faría.

"Lo importante fue llegar, en el Dakar pude haber etapas más lentas o más rápidas, lo importante es no cometer errores", sostuvo el trasandino.

En tanto Javier Pizzolito (Honda) fue el argentino mejor ubicado, en el puesto 28, a 13 minutos y 29 segundos del puntero.

"Estoy contento de haber salido primero entre los argentinos pero lo principal es haber llegado bien. La etapa de Córdoba es estupenda", dijo el argentino.(26 Noticias)

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024