Catamarca
Domingo 25 de Agosto de 2019
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El público podrá ver el Dakar en competencia, en Ambargasta

Los espectadores podrán apreciar el final de la segunda etapa de la carrera en esta localidad. Se delimitará la zona con cintas amarillas y estará habilitada entre 15 y 20 horas antes del paso de las máquinas por el lugar.
(DIARIOC, 30/12/2010) Se acerca el comienzo del Dakar y ya en el segundo día de competencia, las máquinas pasarán por tierras santiagueñas. La organización, dispuso que se delimite una zona para espectadores en la localidad de Ambargasta, para que desde allí pueda apreciarse el paso del Rally en competencia en un lugar que contará con todos los recaudos para evitar cualquier tipo de accidente.

El público que quiera seguir el tramo competitivo de la prueba en Santiago del Estero tendrá, en la citada localidad, la oportunidad de permanecer en una zona reservada para el público. Justo en esta zona, los espectadores podrán apreciar el desenlace de la segunda etapa del Rally Córdoba-San Miguel de Tucumán, por lo que podrán apreciar la llegada de las máquinas en la parte final del día 2 de la carrera.

De acuerdo con lo informado por gente vinculada con la organización del evento y demás colaboradores, por la ruta y por las zonas cercanas a Ambargasta se colocará la respectiva señalización para que el público pueda acceder a la zona delimitada. Además de las guías para llegar al lugar, se dispuso colocar cintas de color amarillo en el lugar. Estas cintas serán indicadores de lugares autorizados para que los espectadores puedan permanecer y ver el paso de los autos del Dakar.

Esta zona para el público estará habilitada entre 15 y 20 horas antes del paso de los autos por el lugar y se espera que la gente acuda en gran número, debido a que el lugar fue seleccionado por su comodidad para la visión del espectáculo y porque además reúne las condiciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidente con los autos intervinientes en la prueba.

Personal de Defensa Civil y gente vinculada con la organización, estará presente en el lugar desde el próximo sábado 1 de enero para ultimar cada detalles en esta zona de Ambargasta. La competencia ingresará a Ojo de Agua por Las Mangas. Las Lomitas será uno de las primeras localidades santiagueñas que verán el paso del Dakar, que saldrá en Puerta de Los Cerros por Ruta 9 hasta Tucumán.

Recaudos

En Ambargasta, estará ubicada una Unidad Sanitaria Móvil y se proveerá al público de agua mineral, debido a que se esperan altas temperaturas. Pese a que no hay una estimación exacta respecto de la hora de ingreso de los vehículos a suelo santiagueño, se calcula que entre las 9.30 y las 10, la prueba estará ya en territorio provincial en competencia hasta los primeros minutos del mediodía. En esta franja horaria la temperatura suele ser elevada, por lo que se recomienda al público tomar los recaudos necesarios para evitar golpes de calor. Las unidades de atención estarán presentes en el lugar y ante cualquier eventualidad, la gente podrá acudir a los mismos.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
13-07-2019 El domingo 21 de julio | Fray Mamerto Esquiú presta escenario para la #2 de Rally Bike
03-07-2019 El XCO renació en El Jumeal | Fontán y Vázquez ratificaron vigencia
21-06-2019 El sábado 29 de junio | En el Jumeal inicia el provincial de XCO
04-06-2019 El tucumano Antonini se quedó con la tercera del Karting catamarqueño
04-06-2019 Fernando Quiroga y Fanny Gutierrez reyes de La Quebrantahuesos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: