Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

CONFIA EN SALIR ADELANTE

El volver a vivir del "Profe"

El DT Daniel Córdoba sigue internado en el Instituto del Diagnóstico de La Plata, tras el grave accidente automovilístico que sufriera el pasado 4 de diciembre. Fue operado tres veces y en un momento estuvo muy grave. Tres meses después evoluciona bien y hasta recibe visita de amigos.
(DIARIOC, 11/03/2008) El profesor Daniel Córdoba sigue evolucionando satisfactoriamente en el Instituto del Diagnóstico de la Plata, del grave accidente automovilístico que sufrió el pasado 4 de diciembre en el Camino Centenario entre las calles 404 y 405, en jurisdicción de la localidad de Villa Elisa.

El DT, de 50 años, que se encontraba últimamente desempeñándose como columnista del programa “La Ultima palabra” de Fox Sports, impactó con su automóvil contra una columna de alumbrado, cuando se dirigía por la autopista de Buenos Aires a la ciudad de las diagonales.

Debido a la gravedad de las lesiones, el “Profe” fue operado tres veces ya que presentaba una herida de unos 15 centímetros en el hígado. Para suturarle la lesión se empleó rayo láser de argón con respiración ultrasónica.

Llegó a estar muy delicado y en un momento su estado fue de extrema gravedad.

Tres meses después, evoluciona bien y hasta recibe visitas de amigos. Se lo nota lúcido y muy esperanzado de saltar este difícil trance. La herida está cicatrizando y está siendo sometido a un enérgico tratamiento. Los médicos del instituto platense consideran que ya está fuera de peligro.

El accidente se produjo a las 8.40 de la mañana cuando el profe Córdoba viajaba en su automóvil Renault Clio, color negro, al ser rozado por una camioneta Fiat Fiorino y se desplazó de la cinta asfáltica impactando contra una columna de hierro de alumbrado público.

En primer lugar fue trasladado a la Clínica San José, de Villa Elisa, y luego desde allí, tras recibir las primeras curaciones, se lo derivó al Instituto de La Plata en donde permanece allí.

Mucho del tiempo de su internación la pasó en terapia intensiva, pero ya está en una sala común. Pero su evolución, aunque lenta, es positiva.

También el año pasado, el entrenador quedó envuelto en un escándalo supuestamente pasional junto a una mujer de 38 años. Durante el episodio Córdoba sufrió cortes en la espalda, en un brazo, en la zona genital y tuvo que ser asistido en un hospital.(Telam)

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: