Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CONFIA EN SALIR ADELANTE

El volver a vivir del "Profe"

El DT Daniel Córdoba sigue internado en el Instituto del Diagnóstico de La Plata, tras el grave accidente automovilístico que sufriera el pasado 4 de diciembre. Fue operado tres veces y en un momento estuvo muy grave. Tres meses después evoluciona bien y hasta recibe visita de amigos.
(DIARIOC, 11/03/2008) El profesor Daniel Córdoba sigue evolucionando satisfactoriamente en el Instituto del Diagnóstico de la Plata, del grave accidente automovilístico que sufrió el pasado 4 de diciembre en el Camino Centenario entre las calles 404 y 405, en jurisdicción de la localidad de Villa Elisa.

El DT, de 50 años, que se encontraba últimamente desempeñándose como columnista del programa “La Ultima palabra” de Fox Sports, impactó con su automóvil contra una columna de alumbrado, cuando se dirigía por la autopista de Buenos Aires a la ciudad de las diagonales.

Debido a la gravedad de las lesiones, el “Profe” fue operado tres veces ya que presentaba una herida de unos 15 centímetros en el hígado. Para suturarle la lesión se empleó rayo láser de argón con respiración ultrasónica.

Llegó a estar muy delicado y en un momento su estado fue de extrema gravedad.

Tres meses después, evoluciona bien y hasta recibe visitas de amigos. Se lo nota lúcido y muy esperanzado de saltar este difícil trance. La herida está cicatrizando y está siendo sometido a un enérgico tratamiento. Los médicos del instituto platense consideran que ya está fuera de peligro.

El accidente se produjo a las 8.40 de la mañana cuando el profe Córdoba viajaba en su automóvil Renault Clio, color negro, al ser rozado por una camioneta Fiat Fiorino y se desplazó de la cinta asfáltica impactando contra una columna de hierro de alumbrado público.

En primer lugar fue trasladado a la Clínica San José, de Villa Elisa, y luego desde allí, tras recibir las primeras curaciones, se lo derivó al Instituto de La Plata en donde permanece allí.

Mucho del tiempo de su internación la pasó en terapia intensiva, pero ya está en una sala común. Pero su evolución, aunque lenta, es positiva.

También el año pasado, el entrenador quedó envuelto en un escándalo supuestamente pasional junto a una mujer de 38 años. Durante el episodio Córdoba sufrió cortes en la espalda, en un brazo, en la zona genital y tuvo que ser asistido en un hospital.(Telam)

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024