Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Empezaron las clases en la escuela de árbitros "Guillermo Marconi"

Con la inscripción de más de 170 chicos para el primer año, la escuela de árbitros de Catamarca “Guillermo Marconi” inició sus clases en las instalaciones de la Liga Catamarqueña de Futbol. En tanto, desde el lunes 15 en aulas de la Universidad Nacional de Catamarca comenzarán las clases de segundo año con una matrícula de 29 alumnos.
(16/04/2019) La carrera, que consta de 2 años, se dicta de acuerdo a las disposiciones del reglamento general del Fútbol Argentino y el titulo es avalado por la Federación Catamarqueña de Fútbol.

Dentro de la currícula los alumnos tienen materias como reglamento y arbitraje, destreza arbitral, psicología deportiva, biología, historia del fútbol, deontología sobre la ética arbitral y que hace a la función específica del árbitro, entre otras.

Al completar el 1er año, los chicos son árbitro de fútbol base, lo que permite arbitrar en torneos con chicos hasta los 16 años. Mientras que al segundo año, los chicos adquieren el titulo de árbitro provincial con las capacidades y conocimientos para dirigir en la 1° división.

“Hay un espacio laboral importante debido a la cantidad de torneos que existen”, dijo Juan Bernardo Vega, coordinador de la escuela. Vega expresó que la escuela hace un trabajo de contención social, deportiva y laboral. “Ya tenemos tres chicos que están contratados por AFA”.

La mujer en el arbitraje

Para este año son 52 las mujeres inscriptas, mientras que para segundo año pasaron 9 chicas.

“Las mujeres se están animando cada vez más a incursionar en el arbitraje, tanto en el fútbol masculino como femenino”, manifestó Vega.

La inserción de las chicas en el arbitraje es importante debido a que se dará un hecho en nuestra provincia como es el comienzo del fútbol femenino en la liga catamarqueña.

Desde la escuela agradecieron al intendente Raúl Jalil por su constante apoyo, como así también al secretario de Gobierno, Hernán Martel y al director General de Deportes, Mariano Brunello.

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024