Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

COMENTARIOS DE LA PRENSA

En México festejan el triunfo de las Aguilas ante River

Todos son elogios para el éxito del equipo azteca que venía de una mala serie y que ganó a "fuerza de corazón". El Universal resaltó: ¡Resucita América....vence 4 a 3. Y la Afición asegura que fue "un partido en donde se evidenciaron errores que fueron convertidos en goles". Para el deportivo Ovaciones, tiene "el destino en sus manos".
(DIARIOC, 03/04/2008)La prensa mexicana resalta con importantes titulares la victoria de América de México esta madrugada sobre River Plate, por 4 a 3, en un partidazo como hace mucho no se vivía en el estadio Azteca.

El portal Medio Tiempo, bajo el título “Vuelco del Corazón” señala que “en un gran cotejo, las Águilas derrotaron a los millonarios y demostraron que están vivos, y al menos pueden seguir peleando seriamente en la Copa Libertadores, superando una crisis adversa como nunca había ocurrido en la historia del club más importante de México”.

Agrega que el equipo mexicano es líder del Grupo 5 con 9 puntos, al igual que River pero con mejor diferencia de goles.

En tanto el DT argentino Miguel Romano, reconoció que su equipo tuvo errores que casi le cuestan el partido, pero ponderó el carácter con el que se repuso a un marcador adverso ante River Plate en el Azteca, y sobre todo resaltó el juego con el que derrotaron a los argentinos.

El técnico del América-que ya presentó su renuncia a partir del 1º de junio por la mala campaña del equipo-, salió satisfecho con el accionar de los suyos porque además de la victoria mostraron una evolución dentro de la cancha.

En tanto, la Afición expresa que "Sorprende América y gana”,para agregar en su comentario que “en un partido en donde se evidenciaron errores que fueron convertidos en goles, el equipo local se llevó el triunfo con un golazo de Salvador Cabañas, donde el arquero no pudo atajar el disparo. El partido presentó errores en ambas defensas las cuales fueron capitalizadas en goles".

A su vez, el Universal dice ¡Resucita América!... vence 4-3 a River Plate,para puntualizar que ”ponen las Águilas fin a una racha de derrotas y falta de gol, para colocarse momentáneamente en el primer lugar del Grupo 5 en la Copa Libertadores y mantener sus posibilidades de avanzar a octavos de final".

Por su parte el diario deportivo Ovaciones titula su comentario principal “Con el destino en sus manos” para sostener que "las medidas económicas tomadas en contra del plantel y los enojos los hicieron reaccionar”.

Sostiene además que "Las Águilas cambiaron su actitud y con ello su destino en el certamen. Fueron un cuadro con actitud, presencia, personalidad, futbol y manejo del partido en los momentos complicados; algunos errores les complicaron su andar, pero mostraron experiencia para salir adelante, en especial en el segundo tiempo.”

Por último manifiesta que con este resultado, América se sube a la punta de su grupo,junto con River Plate con nueve puntos, dejando todo para la última jornada, donde los mexicanos visitan a la Universidad Católica de Chile y los argentinos reciben al San Martín de Perú.(Telam)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024