Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En apenas 8 días, River podría estar ascendido o "condenado" a la Promoción

El sábado que viene podría estar todo definido, por eso en Núñez habrá especial atención al duelo que afrontarán Instituto y Quilmes, hoy desde las 19.10. Es que de ganar el “Cervecero”, los de Núñez subirían a Primera con triunfar ante Boca Unidos y Patronato, sin importar los demás resultados. Pero de caer ante los correntinos y sumar de a tres la “Gloria”, las chances se complicarían y podría quedar forzado a la Reválida en la fecha 37.
(DIARIOC, 08/06/2012) La lucha por el ascenso a la Primera División continúa tan ajustada como durante casi todo el torneo y todo parece indicar que seguirá así hasta la última jornada. Lo cierto es que en la jornada entrante, la 36, no podrá definirse nada. Pero sí en la fecha 37 y por ese objetivo irá River para no llegar a la última jornada con la presión de no saber qué le deparará su futuro más inmediato.

Si bien el “Millonario” depende de sí mismo, ya que sumando las nueve unidades que quedan en juego se aseguraría al menos disputar un partido desempate con Instituto para definir quién asciende de manera directa y quién deberá disputar la Promoción, el partido que abrirá la fecha 36 contará con la especial atención de los de Núñez. Es que allí se enfrentarán la “Gloria” y Quilmes (el viernes desde las 19.10).

¿El mejor resultado para los de Matías Almeyda? Sin lugar a dudas que sería un triunfo “cervecero” (cabe recordar que los cordobeses llegan con las mismas unidades que River, 67), ya que de esa manera podrían dejar en el camino a los dirigidos por Darío Franco y los de Omar De Felippe quedarían un punto por debajo de River (66).

A continuación cada una de las posibilidades que permitirían que los de Núñez se aseguren el retorno a la máxima división en la anteúltima jornada o que allí quede definido que dispute la Promoción:

*PARA QUE RIVER ASCIENDA EN LA FECHA 37:
-Que el “Millonario” gané las dos fechas siguientes (ante Boca Unidos y Patronato) y Rosario Central las pierda (con Patronato y Chacarita).

-Que el “Millonario” gané las dos fechas siguientes e Instituto saque sólo un punto (pierda uno y empate otro). Allí no dependería de lo que haga Rosario Central, ya que se quedaría con la segunda plaza.

-Que el “Millonario” saque cuatro puntos (un triunfo y un empate), Instituto ninguno (que pierda con Quilmes y Deportivo Merlo) y Quilmes no más de cuatro. Nuevamente no dependería de lo que haga Central y se quedaría con el segundo ascenso directo.


*PARA QUE RIVER QUEDE CONDENADO A LA PROMOCIÓN EN LA FECHA 37:
-Que Rosario Central (Patronato y Chacarita) gane las dos fechas siguientes, al igual que Instituto (Quilmes y Deportivo Merlo) y el “Millonario” las pierda o saque sólo una unidad de las seis en juego.

-Que Rosario Central obtenga al menos dos puntos (dos empates), Instituto saque cuatro (una victoria y una igualdad) y el “Millonario” pierda sus dos encuentros.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024