Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

BASQUETBOL

Entre Ríos gritó "Campeón" por tercera vez

Paraná, 7 de julio (Télam, por Rubén Campaniello, enviado especial).- El seleccionado entrerriano de básquetbol inscribió anoche por tercera vez su nombre entre los ganadores del "más argentino de los campeonatos", al vencer inobjetablemente al de Buenos Aires por 105 a 90 y adjudicarse la 68va. edición del certamen.
Paraná, 7 de julio (Télam, por Rubén Campaniello, enviado especial).- El seleccionado entrerriano de básquetbol inscribió anoche por tercera vez su nombre entre los ganadores del "más argentino de los campeonatos", al vencer inobjetablemente al de Buenos Aires por 105 a 90 y adjudicarse la 68va. edición del certamen.

En la noche de cierre el jugador símbolo de Atenas de Córdoba y de la Liga Nacional, Marcelo Gustavo Milanesio, recibió un merecido homenaje de la Confederación Panamericana (COPABA), que lo distinguió por su brillante trayectoria y contribución a jerarquizar el básquetbol de América.
El esfuerzo realizado por los dirigentes de la Federación Entrerriana, con Carlos Alvarez a la cabeza, no podía tener mejor premio que el que le dieron los jugadores y el cuerpo técnico.
En tres años, Entre Ríos subió dos veces a lo más alto del podio, igualando lo realizado en 2000 y 2001 por Córdoba, que aquí fue el gran fracaso al quedar marginado en la fase clasificatoria.
El título fue para el mejor equipo, que ganó invicto el torneo, tuvo una ofensiva demoledora y contó con el jugador más valioso (MVP), Leopoldo Ruiz Moreno, quien anoche no sólo anotó 40 tantos sino que además fue el principal protagonista de las jugadas más lucidas del campeón.
Claro que para salir campeón no sólo hay que tener individualidades, ya que también Paolo Quinteros (máximo anotador del certamen con 149 tantos) y Daniel Farabello aportaron lo suyo y el equipo funciónó funciónó como tal. Tanto así que hasta se llevó el premio Fair Play al conjunto de mejor comportamiento.
Y también los entrerrianos contaron con otros valores como el juvenil Damián Tintorelli (anoche convirtió 17 puntos y tomó 9 rebotes), el oficio de Claudio Farabello (estuvo en las tres conquistas) y los que vinieron desede el banco, como Eduardo Villares (un tremendo tirador), Manuel Muguruza y Raimundo Legaria, aunque este último jugó poco por problemas estomacales.(Télam).

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: