Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA COPA

Estudiantes y Arsenal se la juegan en la Libertadores

El equipo de Roberto Sensini visita desde las 21.30 -hora argentina- a Danubio de Montevideo en busca de su primer triunfo. En tanto, Arsenal buscará el "Maracanazo" al medirse frente a Fluminense en Río de Janeiro, a las 22.50.
(DIARIOC, 05/03/2008)  Estudiantes de La Plata, uno de los animadores del torneo Clausura de fútbol, buscará este miércoles su primer triunfo en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América cuando visite a Danubio, en Uruguay.

El partido, que se jugará desde las 20.30 (21.30 de Argentina) en el estadio Centenario de Montevideo, contará con el arbitraje del chileno Enrique Osses, que a su vez estará asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Patricio Basualto, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

Estudiantes, que perdió en el debut frente a Deportivo Cuenca, en Ecuador, por 1 a 0 y que después empató, de local, sin goles con Lanús, no solo jugará con tres delanteros sino que además lo hará con todo su poderío en su afán de lograr su primer triunfo en el certamen.

El director técnico Roberto Sensini el fin de semana pasada preservó a la mayoría de los titulares para este trascendental encuentro.

Por ese motivo, Estudiantes el sábado cayó con San Lorenzo (1-3) en el Nuevo Gasómetro y quedó a un punto de los líderes Boca Juniors y Vélez Sársfield, que suman 10 unidades sobre 12 posibles.

Si bien el entrenador tiene decidido jugar con un esquema 3-4-3, aún no definió si Ezequiel Maggiolo (tiene más chances) o Leandro Lázzaro acompañará a Pablo Lugüercio (reemplaza al lesionado Juan Manuel Salgueiro) y Pablo Piatti en el ataque.

Por su lado, Danubio, que tendrá al argentino Cristian Bardaro (ex delantero de Vélez Sársfield) entre los titulares, viene de igualar en dos goles con Fénix y suma cuatro unidades sobre nueve posibles en el torneo Clausura uruguayo.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Marcos Angeleri; Agustín Alayes y Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Verón y Leandro Benítez; Pablo Luguercio, Ezequiel Maggiolo o y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez y Matías Pérez; Leonardo Abelenda, Ribaír Rodríguez y Pedro Irala; Carlos Morales; Daley Mena y Cristian Bardaro. DT: Gustavo Dalto.

Arsenal visita a Fluminense

En tanto, Arsenal, campeón de la última Copa Sudamericana, visitará también esta noche a Fluminense en el histórico estadio Maracaná, por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores 2008.

El partido se iniciará a las 22:50, hora de Argentina, y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres, acompañado de sus compatriotas Manuel Bernal y Tiburcio Gauto.

Arsenal lidera el grupo con tres unidades, seguido de Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, y el ’Flu’, con un punto, mientras que último está Libertad, de Paraguay, con cero.

El equipo de Sarandí, que viene de ganarle como local a Libertad por 1-0, alineará a todos los titulares, ya que le dio descanso a varios de ellos en el partido ante Banfield (ganó 3-1) por el torneo Clausura.

El entrenador Gustavo Alfaro tendrá dos bajas importantes para visitar al ’tricolor’ de Río de Janeiro.

El mediocampista Martín Andrizzi sufrió un fuerte golpe en el gemelo derecho que derivó en un desgarro y no podrá ser de la partida en el conjunto inicial, razón por la cual será sustituido por Javier Yacuzzi.

En tanto el defensor Javier Gandolfi no viajó a Brasil, pese a que lucía bastante recuperado de su lesión. Además no podrá contar con el zaguero paraguayo Carlos Baez, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

Probables formaciones

Fluminense: Fernando Henrique; Luiz Alberto, Gabriel, Junior César y Thiago Silva; Arouca, Ygor, Thiago Neves y Conca; Washington y Dodó. DT: Renato Gaúcho.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Aníbal Matellán, Josimar Mosquera y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro. (Telam)

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024