Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exitoso paso de los Leones del Ambato en el Amanecer Comechingon

El pasado fin de semana se vivió una de las fiestas más grandes del trail running argentino en el paraje denominado El Durazno a 10 km de Yacanto de Calamuchita, en el corazón mismo de las sierras de los Comechingones.
(DIARIOC, 26/06/2013) Mñas de 700 corredores de todo el país y paises vecinos se dieron cita en el "Amanecer Comechingon" haciendole frente a la ola polar y los desniveles constantes del circuito. La carrera comprendio 5 distancias diferentes. 7,18,29,42 y 63 Km.

Una organización impecable a cargo de Endurance a mando del profesor y ultratrail Daniel Estefania, con todos los cuidados para con el atleta tanto en el circuito como en el pre y post carrera.

Desde Catamarca 34 atletas pertenecientes al Team Leones del Ambato dijeron presente en el Amanecer Comechingon distribuidos en todas las distancias. Todos pudieron terminar el desafío de cruzar la linea de meta, con el plus de que 14 de ellos lo hicieron con podio. Todos coincidieorn en la dureza particular del circuito y en el increible amanecer contemplado mientras corrian.

Cabe destacar que la delegación catamarqueña viajo a la vecina provincia sin ningun aporte oficial, solventando todos los gastos de inscripción, estadia y transporte con el trabajo e imaginación de todos sus integrantes.

El futuro está asegurado
El semillero del trail estuvo a full en Comechingones. El joven Alexis Barrionuevo de tan solo 11 años llego en el 2º puesto de lla clasificación general de los 7km de un total de 66 participantes en la distancia. En tanto Gustavo Robledo lo siguio en el 3º lugar. "Nacho" Romero tambien completo dignamente el recorrido en el 6º lugar. Gran futuro para estos jóvenes corredores de montaña.

Pablo Charriol en Master C entro en el top 10. Entre las damas Lorena Cerdan se subio al tercer lugar del podio en esta misma distancia de 7k.

Sorpresas en los 15k
Doce leones participaron en esta distancia. Ana Lilia Alurralde desparramó su alegria contagiosa en todo el circuito para llegar en el 2º lugar de su categoria en una tremanda actuación, elogiada por propios y extraños. En tanto Luis Olea haciendo sus primeras armas en carrera de montaña arribo en el 3º lugar del podio superando a muchos experimentados corredores. Participarón tambien en esta distancia con muy dignas actuaciones, Jeremeias Pauletto, Carina Trippiana, José Aguirre, Luis Vega, Anahi Olea, Sandra Limon, Fabricio Bulacios, Marcelo Vega y Andrea Quiroga,

Debut con gloria
Una de las distancias más concurridas fue la de 28km, en la que 12 leones fueron de la parida, muchos de ellos debutando en distancias similares. La nota sobresaliente la dió la leona oriunda de Icaño, Yesica Velardez, apoderandose del 1º lugar de su categoria con mucha autoridad, dejando sentado en tierras cordobesas sus talento para enfrentar los circuitos de montaña. Tambien se destacaron y mostraron su progreso Sofia Pauletto y Marcela Correa 3º y 4º respectivamente; Sebastian Pereyra superando algunos inconvenientes fisicos llegó en el 4º escalon de la clasificación. Sonia Aybar, Favio Gimenez, Fabio Gomez, Zaida Maza, Marcelo Medina, Pedro Toloza, Gabriel Romero y Belén Silva se consagraron Finishers de una de las distancias mas duras.

La distancia de Filipides
La mitica distancia de los 42 kms recibia el debut de tres de los leones, los que dejaron claro que les espera una larga y exitosa trayectoria en el trail running de esta parte del país. Casi en trencito, Rodrigo Herrera, Franco Vega y Luis Olea se adueñaron del 7,8, y 9no puestos de la clasificación general de la distancia. Una actuación que invita a soñar considerando el nivel de altetas que corrieron en esta distancia con corredores de la seleccion argentina de trail.

Ultra Trail - 63km
La mas dura y mayor de las distancias tambien tuvo nuestra representante. La Profesora Marcela Pensa , ademas entrenadora de todo el team, hizo frente al duro desafio de llegar hasta la cumbre del cerro San Agustin en la fria jornada sabatina. Mas de 3000 mts de desnivel positivo acumulado tuvo que sortear para llegar en el 4to lugar de su categoria. A la llegada de la profe se vivio un momento de mucha emocion con todo el team vivando la conclusion de la hazaña.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024