Catamarca
Jueves 09 de Julio de 2020
Buscar:

Expectativa por el inicio del Rally Dakar Argentina-Chile

Se ultiman los detalles para que a partir de las 14:30 comience la competición que por tercer año consecutivo se correrá en esta región. Habrá récord absoluto de participantes con 183 motos, 146 autos, 33 cuatriciclos y 68 camiones
(DIARIOC, 01/01/2011) El rally Dakar Argentina-Chile 2011 comenzará hoy, a las 14:30, con una largada simbólica en el Obelisco en la que se espera a una multitud, como ocurrió en las dos ediciones anteriores, y con el aliciente de que esta vez habrá un récord de 85 argentinos entre los 430 participantes, que recorrerán 9.500 kilómetros durante 15 días.

El nuevo trazado llevará a los competidores al extremo norte de la Argentina y de Chile, en la frontera con Bolivia, rozarán Perú hasta llegar a Arica, donde pasarán una jornada de descanso, para luego emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires.

Tras la largada en el Obelisco, hoy los competidores seguirán hasta Victoria, Entre Ríos, en donde se realizará la largada oficial, que en esa segunda etapa unirá esa ciudad mesopotámica con Córdoba.

Mañana los competidores subirán a Tucumán, previa especial de 300 kilómetros, luego seguirá Jujuy y harán el cruce a Chile por el Paso de Jama hasta llegar a Calama.

En sus 33 años de historia se corrió con epicentro en África pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas con un gran éxito de convocatoria en cada etapa recorrida y cientos de millones de espectadores en el mundo. Esta edición tendrá en la largada 183 motos –récord absoluto-, 146 autos, 33 cuatriciclos y 68 camiones.



Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: