Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESPUES DE LA VICTORIA ANTE RIVER

Falcioni: "Vamos a hacer un equipo a la medida de Riquelme"

El flamante entrenador de Boca también aseguró que estaría dispuesto a cambiar su clásico 4-4-2 por un 4-3-1-2. “Jugar bien es tener un equipo equilibrado, sólido, que haga circular la pelota y tenga profundidad”, explicó.
(DIARIOC, 24/01/2011)El entrenador de Boca, Julio Falcioni, aseguró este lunes que prepara un equipo "a la medida" del enganche Juan Román Riquelme para que "se sienta cómodo" y agregó que en ese aspecto estaría dispuesto a modificar su esquema táctico preferido.

Además, Falcioni destacó la clara victoria del elenco "xeneize" sobre River, el sábado pasado, al tiempo que remarcó que está dispuesto a pasar de su tradicional dibujo del 4-4-2 al 4-3-1-2 para poder utilizar a Román.

"Primero hay que terminar una buena puesta a punto, teniendo en cuenta que hace un semestre que no tiene participación.. Y vamos a hacer un equipo a la medida de él, que se sienta cómodo", precisó el DT en declaraciones formuladas a Radio Belgrano.

"A veces va a tener que cortar el vértigo del ida y vuelta, meter la pausa y utilizar su capacidad de juego", agregó.

De todas maneras, aclaró que a la hora de disponer el ingreso del enganche xeneize "no es (Nicolás) Colazo por Riquelme, se verá", porque el enlace "es una carta más" que tiene.

Por otra parte, dejó algunos conceptos de lo que buscará en sus equipos al señalar: "El posicionamiento que tengamos será según los rivales y las necesidades del equipo. En concentración y esfuerzo, el rival no nos puede ganar nunca. Todavía falta mucho para encontrar la confianza, la solidez y todo lo un equipo con aspiraciones debe tener".

"Jugar bien es tener un equipo equilibrado, sólido, que haga circular la pelota y tenga profundidad. Pero cuando tenga que defender los espacios lo hagan todos, eso te pide el fútbol de hoy", explicó el técnico, y añadió: "Lo importante es elevar la producción de todo el grupo, pensando en el inicio del torneo, para que todos lleguen bien".

Indicó que para él "jugar bien es tener un equipo equilibrado, sólido, que haga circular la pelota y que en el momento de defender y cerrar los espacios, lo hagan todos los jugadores".

El ex entrenador de Banfield y Vélez dijo que el fútbol "de hoy" exige esa propuesta y explicó que este deporte cambia día a día, pese a que "las canchas son iguales".

"Un día vinieron en el 83 y nos sacaron el churrasco para darnos fideos. Ahí empezó a cambiar todo", concluyó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024