Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TENIS

Federer impuso su talento

El suizo venció anoche al estadounidense Pete Sampras, 6-3, 6-7 (4-7) y 7-6 (8-6), en el cuarto duelo de exhibición que protagonizaron en el Madison Square Garden de Nueva York. El ganador prevaleció en los momentos clave y se quedó con el triunfo. Gana la serie 3-1.
(DIARIOC, 11/03/2008)  El suizo Roger Federer venció en la noche de este martes al estadounidense Pete Sampras, en el cuarto duelo de exhibición que protagonizaron en el Madison Square Garden de Nueva York.

El resultado, por demás anecdótico, favoreció al número uno deL ranking de la ATP con parciales de 6-3, 6-7 (4-7) y 7-6 (8-6), luego de dos horas y diez minutos de entretenido juego, según difundió DPA.

En un escenario neoyorquino repleto y con la presencia de grandes personalidades del deporte en las tribunas (entre ellos el número uno del golf, Tiger Woods), el europeo prevaleció en los momentos clave y se quedó con el triunfo.

Pese a la derrota, Sampras mostró los destellos de su calidad intacta y una envidiable condición física, pese a estar próximo a cumplir los 37 años.

El ganador de 64 títulos (14 de ellos de Grand Slam) a lo largo de su carrera como tenista profesional colocó muy buenos golpes y casi termina aprovechando algunos errores no forzados del hoy número uno del mundo.

Federer (53 títulos, con 5 Wimbledon, 4 US Open y 3 abiertos de Australia) arrancó mejor, aunque luego pareció sentirse cansado y particularmente errático, tal vez, con secuelas en su cuerpo de la mononucleosis que lo afectó a principios de temporada.

Pete aprovechó esas deficiencias y se llevó el segundo set en tie break (lo ganó por 7-4). Y en el tercero y decisivo parcial, el suizo reaccionó tras estar 2-5 en desventaja y forzó otra definición súbita que, en esta oportunidad, ganó por 8-6, para quedarse con el juego.

De esta manera, en los encuentros de exhibición que sostienen desde noviembre pasado, Federer gana por 3-1.

El suizo se impuso anoche, en Seúl y Kuala Lumpur, mientras que el norteamericano solamente lo hizo en Macao.

En tanto, en el único duelo oficial entre ambos, la victoriacorrespondió a la "máquina suiza". Ocurrió en Wimbledon 2001, cuando Federer ganó trabajosamente, con parciales de 7-6, 5-7, 6-4, 6-7 y 7-5.(Telam)

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024