Catamarca
Sabado 16 de Octubre de 2021
Buscar:

TENIS

¿Federer tuvo mononucleosis?

El suizo cayó en primera ronda de Dubai, donde defendía el título, y aparentemente había perdido gran parte de su estado físico por esa enfermedad, que los médicos creen que tuvo durante unas seis semanas.
(DIARIOC, 08/03/2008)  El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, estuvo enfermo de mononucleosis, aunque ya superó ese mal, según informó hoy la versión online del diario estadounidense New York Times.

"Los médicos estaban seguros de que lo hubiera superado, pero ahora produzco anticuerpos y eso demuestra que lo hice. Pero perdí gran parte de mi estado físico", afirmó el suizo Federer a la edición digital del diario neoyorquino.

Federer perdió el lunes último en la ronda inicial del ATP de Dubai, donde defendía el título, ante el escocés Andy Murray.

Con la pretensión de recuperarse, el suizo juega el lunes un partido de exhibición contra el ex número uno Pete Sampras en Nueva York, y luego participará en los Masters-Series de Indian Wells y Key Biscayne, donde el año pasado perdió con el argentino Guillermo Cañas, dos veces en 10 días.

"Los médicos dicen que debo haber tenido la enfermedad al menos seis semanas, desde diciembre", añadió Federer, quien estima que el flojo inicio de temporada puede estar relacionado con ese problema. (Telam)

(Se ha leido 427 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook