Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

FORMULA 1

Felipe Massa fue el más rápido en Bahrein

El piloto brasileño de Ferrari se sacó la espina luego de las dos primeras carreras del Mundial donde tuvo que abandonar. La segunda posición fue para el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que le podio lo completó el polaco Robert Kubica. Decepcionaron las actuaciones de Hamilton y Alonso.
(DIARIOC, 06/04/2008) El brasileño Felipe Massa se sacó este domingo la espina clavada tras sus abandonos en las dos primeras carreras del Mundial al encabezar en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein el primer 1-2 de la temporada de Ferrari.

El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, ocupó la segunda plaza, mientras que el tercer lugar fue para el polaco Robert Kubica, que el sábado había sorprendido a los favoritos logrando la primera "pole position" para el equipo BMW-Sauber.

Poco le duró al polaco la privilegiada posición, pues Massa, que partió segundo, le adelantó poco después de ver la luz verde del semáforo de salida.

Desde ese momento, el brasileño, que también ganó en el desierto de Sakhir hace un año, dominó el Gran Premio prácticamente de principio a fin y se adjudicó la sexta victoria de su carrera.

El triunfo supone además un alivio para la presión que vivió el piloto durante las dos últimas semanas, después de un pésimo arranque de temporada en el que no sumó ni un solo punto.

BMW-Sauber confirmó en Bahrein su calidad de alternativa a los dos grandes al colocar a sus dos pilotos sólo por detrás de los Ferrari.

El alemán Nick Heidfeld terminó cuarto y se puso segundo en el Mundial de pilotos, tres puntos por detrás del nuevo líder, Raikkonen, que manda con 19.

El británico Lewis Hamilton bajó hasta el tercer lugar de la clasificación con 14 puntos tras salir con las manos vacías de Bahrein, donde fue décimo tercero después de que en los primeros compases de la carrera sufriera la pérdida del alerón delantero al embestir con su McLaren-Mercedes el Renault de Fernando Alonso.

Al español tampoco le fue mucho mejor y terminó décimo, por primera vez este año fuera de los puntos.(Telam)

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

16-12-2010 Ferrari 458 GTC, primeras fotos oficiales
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024