Catamarca
Domingo 02 de Octubre de 2022
Buscar:

GOLES CRIOLLOS

Festejos argentinos para el Atlético de Madrid

El equipo ’Colchonero’ venció como visitante al Sevilla por 2 a 1, con goles de Agüero y Maxi Rodríguez. El ’Kun’ fue reemplazado en tiempo de descuento y se retiró ovacionado.
(DIARIOC, 22/03/2008) Atlético de Madrid venció este sábado como visitante al Sevilla por 2-1, con goles convertidos por los argentinos Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero, en uno de los dos partidos adelantados que se jugaron por la 29na. fecha de la Liga española de fútbol de primera división.

En el otro cotejo de la jornada, Mallorca consiguió un valioso triunfo como local sobre Deportivo La Coruña por 1-0 en su lucha por conservar la categoría.

Maxi Rodríguez anotó su séptimo gol en el torneo al abrir el marcador a los 18 minutos del primer tiempo con un potente remate cruzado que cerró una gran jugada colectiva en la que participó también el uruguayo Diego Forlán.

Sevilla alcanzó la paridad a los tres minutos de la segunda parte a través de Diego Capel, quien capitalizó un rebote del arquero Christian Abbiati tras un remate del artillero francés de origen malí Frederic Kanouté.

Sin embargo, la alegría le duró apenas nueve minutos al equipo andaluz, pues Agüero aprovechó una jugada en la que quedó libre de marcas por el segundo palo y convirtió el gol del triunfo, que además es el decimotercero en el certamen para él.

A los 14m. del período final, el ex delantero de Independiente provocó la expulsión del italiano Enzo Maresca, quien en una discusión cara a cara le aplicó un cabezazo y vio la tarjeta roja apenas seis minutos de haber ingresado a la cancha.

Agüero, de buena tarde, fue reemplazado en tiempo de descuento y recibió el reconocimiento de los escasos aficionados "rojiblancos" presentes en el Sánchez Pizjuán.

En el equipo del mexicano Javier Aguirre, que se está clasificando para la próxima edición de la Liga de Campeones, jugó el hispano-argentino Mariano Pernía.

Con el triunfo, Atlético de Madrid se afirmó en la cuarta posición con 50 puntos, a tres del Villarreal y con cinco de ventaja sobre Sevilla y Espanyol, este último con un partido menos.

En el otro adelanto, Mallorca sumó tres puntos clave en su lucha por mantener la categoría, al vencer por 1-0 de local a Deportivo La Coruña con un gol a los 23 minutos de la etapa inicial del venezolano Juan Arango, la figura de la cancha.

Mallorca contó también desde el comienzo con el argentino Jonás Gutiérrez y, desde los 38m. del segundo tiempo con su compatriota Lionel Scaloni. En tanto, en Deportivo La Coruña jugó el argentino Fabricio Coloccini.

El triunfo dejó a Mallorca con 37 puntos, tres por encima del equipo gallego, que podría ser superado mañana y quedar en zona de descenso.

Este domingo, el líder Real Madrid intentará recuperarse ante el entonado Valencia, que avanzó a la final de la Copa del Rey, donde
enfrentará al sorprendente Getafe por el título el 16 de abril en el estadio Vicente Calderón, de Madrid.

Valencia eliminó del torneo a Barcelona, escolta en la Liga Española que mañana, ante Valladolid, volverá a prescindir del astro brasileño Ronaldinho, porque sigue sin recuperarse de las dolencias en su pierna derecha.

La situación del brasileño, que dio lugar a un sinfín de polémicas, fue confirmada por el cuerpo médico del club catalán y por el técnico holandés Frank Rijkaard, según el cual "volvió a sentir molestias, aunque se entrenó con el plantel".

Rijkaard tampoco puede contar con los argentinos Lionel Messi, lesionado, y el suspendido Gabriel Milito.

También jugarán mañana Levante-Villarreal, Zaragoza-Almería, Osasuna-Betis, Racing de Santander-Recreativo de Huelva, Murcia-Espanyol y Athletic de Bilbao-Getafe. (Telam)

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022