Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Final de lujo: Brasil y España definen la Copa Confederaciones

El partido entre el local y el campeón mundial y bicampeón europeo, se jugará hoy en el mítico estadio Maracaná. El encuentro comenzará a las 19, y será transmitido en directo por TyC Sports
(DIARIOC, 30/06/2013) España sube al cuadrilátero mostrando el cinturón de campeón del mundo, además de dos títulos europeos, más de tres años y 29 partidos sin perder, y buscando el único trofeo que no tiene.

Brasil llega con un equipo aún en formación, que arrancó el torneo sólo con el peso de su camiseta, pero contará con el apoyo de más de 76.000 hinchas brasileños dispuestos a aguarle la fiesta a los españoles.

El entrenador Luiz Felipe Scolari confirmó que mantendrá su mismo equipo titular con Hulk, Fred y Neymar en el ataque.

Brasil selló su pase a la final frente a Uruguay (2-1) gracias a un cabezazo de Paulinho en un cobro de tiro de esquina de Neymar. España, por su parte, sudó -en medio de un calor sofocante y la humedad de Fortaleza- para llegar a la final: venció a Italia en penales (7-6) tras un empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios.

Por el lado de Brasil, Neymar se ha destacado como la figura de la selección, no sólo por sus tres golazos en los primeros tres partidos de la fase de grupos, sino por su "genialidad" en el campo, apoyando el ataque con magníficas asistencias.

La última vez que Brasil y España se enfrentaron en el Maracaná, el 13 de Julio de 1950 por el Mundial de ese año, la ´amarelinha´ se impuso por goleada de 6-1.

La ceremonia de clausura, a la que acudirá el presidente de la FIFA Joseph Blatter, se realizará antes del partido. Todavía no fue confirmada la presencia de la presidenta Dilma Rousseff, cuya imagen ha caído a raíz de las protestas sociales en todo el país.

A las 13 se jugará el partido por el tercer puesto entre Uruguay e Italia.


Posibles alineaciones:

Brasil: Julio César - Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho - Hulk, Oscar, Neymar - Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

España: Íker Casillas - Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets - Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva - Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Maracaná.

Horario: 19 (TyC Sports).

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024