Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El XCO renació en El Jumeal

Fontán y Vázquez ratificaron vigencia

Diego Fontán y Cecilia Vázquez, los mejores bikers de esta parte de la Provincia, impusieron condiciones en el arranque del Provincial de Cross Country que, en una excelente presentación realizó en la tarde de este sábado la subcomisión respectiva del Club MTB Catamarca, estrenando un excelente y exigente trazado en las lomadas choyanas.
(02/07/2019) Fontán y Vázquez tomaron las puntas en los campeonatos que los tienen como los más ganadores en las últimas temporadas. Diego en una nutrida grilla de la Elite que corrió junto a la Sub 23 y con una regularidad asombrosa de 15 minutos por vuelta, cerro la prueba en 1h15min 05seg y fue ampliando ventajas sobre el resto, siendo escoltado a más de 5 minutos por Eduardo Navarro, mientras Kevin Oliva quedó 3º con algún problema en su máquina. Emanuel Ortega y Nahuel Seco completaron el podio de la prueba central que fue por 5 giros al trazado de 4,2 km. Luego clasificaron Miguel Cardoso, Augusto Carrasco, Emiliano Seco y Wilson Quintero.

Un tiempo de 1:22:01 le demando a Vázquez cubrir las 4 vueltas entre las Damas Elite, la acompañaron en el podio las también locales Priscila Vega y Rita Vallejos.

Entre los numerosos varones que transitaron 4 rondas, destacaron los Juveniles con la emocionante definición en el súper prime donde Agustín Salas en 1:02:40 aventajo por sólo 2 seg. a Ignacio Gómez Jais, dejando 3º al andalgalense Matías Ormachea, 4º al paclinense Luis Ferreira y cerrando el podio a Agustín Sartor. Luego clasificó Agustín Guzmán.

Entre los masters, en la “A” triunfó Norman Hahn en 1:04:21, aventajando por 6 segundos a Facundo Díaz; también fueron al podio Juan Manuel Rojas, Federico Galindez y Bruno Vergara. En la “B” dominó Flavio Clark en 1:08:53, seguido de Ariel Pacheco, Roberto Suarez, Víctor Altenburger y Alfredo Jorda completaron un podio donde la escuela Morena del Valle fue dueña absoluta. Luego entraron Marcelo Medina, Fabián Gerván y Ariel Martoccia.

En 3 giros el más rápido fue el Cadete Lucas Soto Olima de Belén que cerró en 54:10, quien superó en su categoría a Ulises Romero de Chumbicha, Nicolás Sosa, Juan Cuello, Pablo Barrionuevo y Cristian Martínez. En Máster “C” ganó Ernesto Gómez en 59:55, escoltado por Miguel Andreatta, Daniel Moyano y Enrique Vergara.

Marcos Salvatierra ganó en Menores seguido de Antonio Carrizo y Mauro Valverde del Bike Maniakos.

En una nutrida clase Promocionales con una veintena de bikers, se impuso Exequiel Bazán en 54:43; también subieron al podio Juan Manuel Rosales, Julián Robledo, Julio Sosa y Matías Pauletto. Completaron el top-ten Leandro Palavecino, Tomás Domínguez, Facundo Peressoni, Ivan Sosa y Fernando Jalil.

Entre las damas brilló la cordobesa Natalia Cattaneo – de la Escuela Buchingo- quien cubrió 2 giros en 36:37, seguida de las locales Alejandra Soria y Alexandra Sartor. Elio Toledo Yapura del MTB Saujil Team ganó en Infantiles (10-12 años) dando una vuelta en 18:11, le siguieron Antonio Ahumada, Ivo Mazzuco e Ignacio Carrizo.

La concurrida jornada sabatina se inició con un festival de niños menores de 10 años, del que participaron escuelas de la capital y del interior, además de niños de otras provincias. En Infantiles “A” ganó Tomás Mendizabal, seguido de Guillermo Figueroa, Cristian Cabrera y Felipe Vargas. En Femenino Micaela Villagra.

En la categoría Pre infantiles triunfó Juan Cruz Mendizabal, escoltado por Ramiro Gómez, Luis Bosio, Constantino Mazzucco y Gonzalo Gómez Jais. En Mosquito Leonel Villagra y en Pañales Ián Salvatierra.

AGRADECIMIENTOS
El evento no contó con ningún apoyo oficial y fue sostenido con la tarea de la subcomisión que trabajo a destajo para diseñar y dejar un trazado que fue del agrado de la mayoría de los bikers, quienes apoyaron la propuesta, al igual que varias firmas comerciales que sumaron su colaboración con productos para la premiación: Sistema de Cronometraje LECGO!, Karam Automotores, Lácteos Tregar Brizuela Hnos., Suplementación Catamarca, Manaos Catamarca, Alijilan Aventura, Blur, Lorenzetti Bike, Gasó Bike, Tito Tube, World Nutrition, Across Catamarca, prensa escrita radial, televisiva y a cada uno de los competidores y familias.

PROXIMA FECHA:#2 Fecha Campeonato Rally Bike, Sábado 20 de Julio.
Foto Jose Maria Cabrera
Foto Jose Maria Cabrera

(Se ha leido 573 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024