Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Grondona: "River y Boca no pueden tener problemas económicos"

Julio Grondona, presidente de la AFA, aseguró ayer que "River y Boca no pueden tener problemas en el aspecto económico" y aseguró que en el ámbito deportivo "tarde o temprano van a tener que ir cambiando y mejorando".
(DIARIOC, 14/01/2011)Entrevistado por el programa "Pasion Nacional", que se emite por Radio Nacional AM870, el máximo dirigente del ente madre del fútbol argentino sostuvo que “los recursos que se tienen de fútbol son extraordinarios y no ordinarios. Boca y River son imprescindibles en el sentido de la magnitud de su convocatoria".

"Las camisetas pesan mucho y los medios televisivos aportan una cantidad de valores que son superiores a los antiguos valores que era una entrada", añadió.

En ese sentido, afirmó que "no pueden tener problemas en el aspecto económico pero lógicamente lo que se desea uno dentro del aspecto deportivo es que son instituciones que tarde o temprano van a tener que ir cambiando y mejorando y es una problemática que son los que más pagan la ida de los jugadores. Son los primeros que salen del país y con el tiempo se va notando que no llegan a completar esa ida que han tenido porque acá no los pueden aguantar".

"No es facil pero los recursos extraordinarios y el interes del futbol argentino ayuda a mantener la estructura de todo el fútbol. No tengo el temor que en el aspecto económico podamos tener problemas, al contrario, posiblemente hay otros recursos que en estos momentos no se están haciendo y pueden ser que salgan que dará la chance de brindar una ayuda importante", completó el vicepresidente de FIFA.

Precisamente, al referirse a nuevos posibles recursos, Grondona admitió que se está trabajando en lo que se llamaría la Copa Argentina, parecida a la Copa del Rey en España.

"Lo que tenemos que combinar son los recursos para no traerle problemas a los clubes de menor convocatoria en el sentido de los viajes por las distancias que hay. Estamos viendo cómo esponsorearlo y llevarlo a cabo lo antes posible. Se empezaría por las divisiones del ascenso y como es por eliminatoria, no se necesita mucho tiempo. Puede haber un interés importante".

Además, reiteró su confianza al entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista y sostuvo que Lionel Messi tiene "un futuro muy venturoso".

Por último, se mostró muy feliz por cómo se viene desarrollando el proyecto "Fútbol Para Todos", expresó su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Telam)

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024