Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Hace 30 años Diego Maradona debutaba en Boca

Fue el 22 de febrero de 1981 en la tarde que en la Bombonera el equipo local enfrentó a Talleres de Córdoba por la primera fecha del Campeonato Metropolitano en la Bombonera. Hizo dos goles de penal en la victoria boquense por 4 a 1. Ese año además se consagró campeón en el equipo de Silvio Marzolini
(DIARIOC, 22/02/2011) La vida de Diego Maradona ya había comenzado a cambiar. Luego de su debut a los 16 años justamente también frente a Talleres, su exclusión de la lista para el Mundial 78, su alegría juvenil en Tokio y un reconocimiento internacional que crecía, Argentinos ya no podía retenerlo.

A su vez, Boca que navegaba por las incertidumbre en 1980 y a través de su presidente Martín Noel y su vice, Domingo Corigliano querían dar un golpe. Y pensaron en la gran contratación sumado a que el propio Maradona ya había manifestado su deseos de jugar en el club de La Ribera.

Febriles y extensas las negociaciones entre los dirigentes, al final cedió Próspero Cónsoli , el presidente de Argentinos. Se arregló un préstamo por un año y medio por dos millones de dólares y la cesión definitiva de cuatro jugadores: Santos, Rotondi, Salinas, Randazzo y el préstamo de dos: Zanabria y Bordón según informa el diario Clarín.

Y en esa tarde de febrero bajo la dirección técnica de Silvio Marzolini y con compañeros como Miguel Brindisi, Osvaldo Escudero, Ariel Krasouski, Hugo Gatti y Roberto Mouzo como los destacados Maradona ingresó por primera vez a la Bombonera como jugador. (Infobae)

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024