Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SORPRESA EN EL SUB-20 A CASI 2.400 METROS DE ALTURA

Hexagonal final: perdió Argentina

Ecuador le ganó 1 a 0 con gol de Edison Montaño y lo dejó sin invicto. Argentina desperdició un penal por intermedio de Sergio Araujo que resbaló al patear y lo mandó por encima del travesaño. Uruguay venció por 1 a 0 a Colombia y Brasil goleó a Chile por 5 a 1.
(DIARIOC, 01/02/2011)El conjunto dirigido por Walter Perazzo perdió, de este modo, el invicto que ostentaba en el certamen, y jugará su segundo encuentro de la fase clasificatoria al Mundial Colombia 2011 el próximo jueves ante Chile, a partir de las 19.00 local (21.00 de Buenos Aires).

Argentina pudo haber llegado al empate en la segunda parte, pero el delantero de Boca Juniors, Sergio Araujo, elevó un tiro penal, que le habían cometido a él mismo, por encima del travesaño.

Los ecuatorianos, que habían obtenido la segunda posición del grupo B en la primera ronda, se llevaron un triunfo valioso para alimentar sus ilusiones de pasaporte a la Copa del Mundo y soñar, por qué no, con la conquista de uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El delantero Edson Montaño, del Gante de Bélgica, consiguió la solitaria diferencia en favor de los dirigidos por Sixto Vizuete, a los 45m. de la primera etapa.

Argentina mostró los mismos defectos de funcionamiento colectivo que había disimulado con triunfos en los primeros cuatro encuentros del campeonato.

Al equipo de Perazzo le faltó volumen de juego, más allá de arrestos individuales de Michael Hoyos, y dependió casi en exclusiva de las jugadas de pelota detenida.

Al minuto de juego, el mendocino Rogelio Funes Mori dispuso de una chance muy clara que el arquero John Jaramillo se encargó de desbaratar. Pocos de los presentes en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín se imaginaban que la observada al comienzo del partido iba a tratarse de la situación más propicia (más allá del penal fallado) que tuvo el elenco albiceleste a lo largo de los 90 minutos.

Es que ese dominio territorial albiceleste en el tramo inaugural fue diluyéndose de a poco y el desarrollo se emparejó.

Y así, a los 45m., cuando el primer tiempo parecía irse en blanco, el ecuatoriano Montaño saltó más alto que todos y alcanzó la apertura, con un frentazo inatajable.

En la segunda etapa, el DT Perazzo mandó a la cancha al pibe Juan Iturbe (en reemplazo de Rodrigo Battaglia) y también a Sergio Araujo (por un inexpresivo Claudio Mosca).

Y sobre los 23m., después de una infracción en el área que le cometió Dixon Arroyo, el pibe de Boca tuvo el penal y la nítida chance del empate.

Sin embargo, Araujo resbaló al momento de patear y despachó un disparo muy alto, que dejó las cosas como estaban, con victoria de Ecuador.

Los dirigidos por Vizuete se refugiaron atrás, aguantaron y festejaron los tres puntos. Y hasta pudieron diseñar un resultado más generoso en una réplica de Marlon De Jesús que increíblemente hizo rebotar la pelota en un palo, cuando estaba en una posición demasiado favorable.

Argentina se fue con las manos vacías y con la preocupación lógica de que no podrá repetir actuaciones como las de hoy si es que pretende cambiar lo sucedido en el 2009, cuando también se quedó afuera de la Copa del Mundo en un Sudamericano.

En el encuentro jugado a primer turno, Uruguay, con tanto de tiro libre de Adrián Luna, venció por 1-0 a Colombia. En el cierre de la jornada Brasil goleó a Chile por 5 a 1.

-Síntesis-

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Héctor Cardozo, Claudio Mosca y Michael Hoyos; Rogelio Gabriel Funes Mori y Facundo Ferreyra. Dt: Walter Perazzo.

Ecuador: John Jaramillo; Mario Pineida, William Narváez, Dennys Quiñoñez y Edder Fuertes; Alex Ibarra, Dixon Arroyo, Christian Oña y Marcos Caicedo; Edson Montaño y Walter Chalá. DT: Sixto Vizuete.

Gol en el primer tiempo: 45m. Montaño (E)

Cambios en el segundo tiempo; Juan Manuel Iturbe por Battaglia (A); 17m. Sergio Araujo por Mosca (A); 19m. Marlon de Jesús por Montaño (E); 30m. Juan Cazares por Caicedo (E); 40m. Adrián Martínez por Nervo (A) y Eddy Noboa por Chalá (E).

Amonestados: Pezzella (A) Oña y Arroyo (E) # Incidencia en el segundo tiempo: 23m. Araujo (A) desvió un penal.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Cancha: Estadio Monumental (Arequipa).

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024