Catamarca
Miercoles 21 de Agosto de 2019
Buscar:

Higuain no jugaría la Copa América: el Real confirmó que lo operan

El delantero será operado por una hernia discal lumbar, después de consultar con especialistas que han aconsejado la intervención, algo que ya daba por seguro su entrenador José Mourinho. De esta manera, no estaría en la copa continental
(DIARIOC, 04/01/2011) Desde el sitio web del Real Madrid ofrecieron un parte médico del jugador, en el cual dejaron expresado que será operado a pesar de algunas mejoras, como la desinflamacióin de la zona, aunque los dolores persisten y por eso se tomarán medidas quirúrgicas.

La recuperación será de aproximadamente seis meses, lo que privaría al delantero de jugar la Copa América, una baja sensible para el equipo de Sergio Batista quien no contaría con el goleador del pasado Mundial.

Parte médico del Real Madrid
Tras diagnosticarse, mediante una resonancia magnética, una hernia discal lumbar al jugador Gonzalo Higuaín, se procedió en la primera semana de diciembre de 2010 a efectuar consultas con varios especialistas en la patología de la columna vertebral.
Tomando en consideración estas opiniones, los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, el jugador, su familia y el club, acordaron en ese momento seguir como enfoque inicial un tratamiento conservador que ha incluido ejercicios específicos de recuperación. Se acordó además, efectuar una nueva valoración clínica y de imagen a las cuatro semanas.

Transcurrido ese tiempo, en el día de hoy, el jugador ha sido sometido a una nueva exploración por parte de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid y de los asesores externos antes aludidos. Habiéndose confirmado una mejoría clínica y una reducción importante de la inflamación local en la última resonancia magnética realizada con respecto a las efectuadas anteriormente, la persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club.

El tratamiento conservador realizado durante estas cuatro semanas ha beneficiado la biomecánica del jugador. Por todo ello, el trabajo realizado ha de permitir una cirugía más sencilla, un mejor resultado de la intervención y una reducción del periodo de rehabilitación postoperatorio.

Asimismo, se ha acordado por todas las partes antes mencionadas, que en las próximas 48 horas se tomará una decisión acerca de cuál será el centro médico dónde se va a llevar a cabo la operación y el cirujano que la realizará. (Infobae)

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
13-07-2019 El domingo 21 de julio | Fray Mamerto Esquiú presta escenario para la #2 de Rally Bike
03-07-2019 El XCO renació en El Jumeal | Fontán y Vázquez ratificaron vigencia
21-06-2019 El sábado 29 de junio | En el Jumeal inicia el provincial de XCO
04-06-2019 El tucumano Antonini se quedó con la tercera del Karting catamarqueño
04-06-2019 Fernando Quiroga y Fanny Gutierrez reyes de La Quebrantahuesos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: