Para ese sector, de 18,700 kms de extensión Hirvonen, empleó un tiempo 16m 29,03seg. aventajando a su compañero de equipo y compatriota, Jari Latvala, por 48,1seg. y al campeon mundial Sebastian Loeb (Citroen), por casi un minuto, inusuales diferencias para un tramo tan corto, y que quedó a confirmarse, con los registros de los diversos equipos.
En base a esos tiempos y computados tres especiales, de los nueve que abarca la jornada inicial, Hirvonen lidera, con 49ms 15.8 seg., seguido de Loeb a 48.5 seg.; de Chris Atkinson (F. Focus) a 1m. 28seg.; a Petter Solberg (Subaru),a 1m. 59.3seg. y a Gigi Galli (F. Focus), por 2m. 10.6 seg.
El cordobés Federico Villagra (F. Focus), es el argentino mejor ubicado, ocupa el séptimo lugar a 3m. 36 seg. del puntero. En tanto, su coimpañero del equipo Munchis, el bonaerense Luis Pérez Companc, es undecimo a 5m. 04 seg. En el grupo N4, el austriaco Andreas Aigner, es el líder, mientras el cordobès Marcos Ligato, lo escolta a 29 segundos, Fumio Nutahara, es el tercero, mientras Sebastian Beltran, todos con Mitsubishi, se ubica en cuarto puesto, a más de un minuto del puntero de 1a. división.
Una buena cantidad de espectadores, siguen desde las primeras horas de la mañana, el paso de las máquinas en caminos del valle de Punilla y de las Sierras Chicas. Esta tarde concluirá la jornada, en el campo auxiliar del estadio Córdoba, con el super especial, de 1,78 kms que se largará a las 18,45 horas.(Telam)