Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RALLY DE LA ARGENTINA

Hirvonen domina bajo la lluvia

El piloto finlandés (Ford Focus) sacó una importante ventaja en el primer especial que se corrió entre La Cumbre y Ascochinga, con condiciones atmosféricas adversas. Luego se ubicaron, su compañero de equipo y compatriota, Latvala y el francés Loeb (Citroen).
(DIARIOC, 28/03/2008)  Cuando se han cumplido los primeros tres tramos de carrera, del primer día del 28 Rally de la Argentina, el finlandés Mikko Hirvonen, con Ford Focus, es el líder, tras sacar una amplia como inusual ventaja, en el primer especial, que entre La Cumbre - Ascochinga, se corrió bajo una intensa lluvia y cerrada niebla.

Para ese sector, de 18,700 kms de extensión Hirvonen, empleó un tiempo 16m 29,03seg. aventajando a su compañero de equipo y compatriota, Jari Latvala, por 48,1seg. y al campeon mundial Sebastian Loeb (Citroen), por casi un minuto, inusuales diferencias para un tramo tan corto, y que quedó a confirmarse, con los registros de los diversos equipos.

En base a esos tiempos y computados tres especiales, de los nueve que abarca la jornada inicial, Hirvonen lidera, con 49ms 15.8 seg., seguido de Loeb a 48.5 seg.; de Chris Atkinson (F. Focus) a 1m. 28seg.; a Petter Solberg (Subaru),a 1m. 59.3seg. y a Gigi Galli (F. Focus), por 2m. 10.6 seg.

El cordobés Federico Villagra (F. Focus), es el argentino mejor ubicado, ocupa el séptimo lugar a 3m. 36 seg. del puntero. En tanto, su coimpañero del equipo Munchis, el bonaerense Luis Pérez Companc, es undecimo a 5m. 04 seg. En el grupo N4, el austriaco Andreas Aigner, es el líder, mientras el cordobès Marcos Ligato, lo escolta a 29 segundos, Fumio Nutahara, es el tercero, mientras Sebastian Beltran, todos con Mitsubishi, se ubica en cuarto puesto, a más de un minuto del puntero de 1a. división.

Una buena cantidad de espectadores, siguen desde las primeras horas de la mañana, el paso de las máquinas en caminos del valle de Punilla y de las Sierras Chicas. Esta tarde concluirá la jornada, en el campo auxiliar del estadio Córdoba, con el super especial, de 1,78 kms que se largará a las 18,45 horas.(Telam)

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024