Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Impresionante accidente múltiple en el Turismo Carretera en Rafaela

Siete autos participaron del choque en la tercera serie de la categoría. Todo se originó cuando el Torino de Néstor Girolami se salió de pista y al regresar impactó contra el Chevrolet de Mariano Altuna. No hubo heridos graves
(DIARIOC, 30/06/2013) Un múltiple accidente que involucró a siete autos se produjo en la vuelta inicial de la tercera serie de la octava fecha del Turismo Carretera que se disputa en el autódromo de Rafaela por la octava fecha de su calendario.

Tras la puesta en marcha de la última batería, el Torino de Néstor Girolami se salió de pista en la chicana 1 tras perder el control del auto en el momento en que disputaba el liderazgo con Norberto Fontana.

Cuando regresó al asfalto embistió contra el Chevrolet de Mariano Altuna, que marcha tercero, e impactó contra las gomas de contención, afortunadamente sin consecuencias físicas.

Detrás circulaban Esteban Guerrieri, Laureano Campanera, Diego De Carlo, Martín Ponte y Leandro Mulet, que no pudieron evitar lo inevitable y se vieron perjudicados por el incidente en los autos de punta.

En total fueron siete los vehículos involucrados en el accidente múltiple, aunque ninguno sufrió heridas de consideración. Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, confirmó que todos los pilotos están bien y que ninguno sufrió traumatismos ni fracturas.

"Girolami es muy buen piloto, pero estos excesos no se entienden. Si no lo frenamos nosotros acá adentro, tienen que ver las autoridades qué hacen", dijo Fontana al ser consultado por el incidente.

Por su parte, Guerrieri indicó: "Veo que (Girolami) sale mal desde el pasto, se cruza y ahí se armó la carambola. Fue todo tan rápido que no te da tiempo ni para asustarte, pero por suerte salieron todos caminando".

Otros pilotos expresaron su malestar por esta maniobra y algunos recordaron otras hechos en los que el responsable del accidente fue el mismo. Aventín pidió una dura sanción de las autoridades deportivas, y aludió al trágico mediodía de noviembre de 2011 en Balcarce en el
que murió Guido Falaschi en una maniobra en la que participó el piloto de Isla Verde.

Precisamente la madre del fallecido, a través de su cuenta de twitter, expresó: "Me pregunto hasta cuándo le van a dar la licencia a Girolami? Cuantos desastres más debe hacer? Nos olvidamos los accidentes q ya provocó?".

En el plano deportivo, José María López (Dodge) y Mariano Werner (Ford), ganadores de las dos primeras series, largaran en la primera de final. La última batería quedó para Noberto Fontana (Torino) y partirá tercero.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024