Catamarca
Miercoles 18 de Septiembre de 2019
Buscar:

Independiente quiere alargar su recuperación ante Estudiantes

El club de Avellaneda, que con la llegada de Miguel Brindisi como DT y los buenos resultados revitalizó sus chances de salvarse del descenso, recibirá a los de La Plata, en uno de los partidos a jugarse hoy por la 16ta. fecha del torneo del torneo Final.
El cotejo se jugará en el estadio "Libertadores de América", en la ciudad de Avellaneda, desde las 14, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por América TV.

El descenso asomaba como inevitable para Independiente, la sombra de la pérdida de la categoría por primera vez en su rica historia parecía irremediable, pero todo cambió con la llegada de Brindisi, en reemplazo de un desgastado Américo Rubén Gallego.

Un duro debut con derrota ante Atlético de Rafaela (0-2) y ahora el Independiente de Brindisi acumula cinco fechas sin reveses con 11 puntos sobre 15. Esta serie significó una contundente inyección anímica, ya que el ´Rojo´ pasó de ser un equipo casi resignado a su suerte a otro que entra al campo de juego convencido de obtener puntos.

También ofrece optimismo que Independiente parece haber encontrado la cuota de gol del colombiano Juan Caicedo, luego de que sistemáticamente fracasaron Luciano Leguizamón y Ernesto "Tecla" Farías en esa misión.

La lucha por seguir el máximo nivel aún no termina, quedan 12 puntos en juego e Independiente tiene como enemigos a San Martín de San Juan, Quilmes y Argentinos Juniors, pero hoy por hoy el equipo de Avelleneda ofrece una imagen que no se emparenta con el descenso.

Estudiantes, que inició el certamen con Diego Cagna y hoy es dirigido por Mauricio Pellegrini, está llegando al fin de una temporada para el olvido.

Los malos números de esta campaña en la que apenas reúne 43 puntos harán que el promedio baje y mucho ya que se le restarán 69 unidades de la 2010/2011.

No obstante el presente del ´pincha´ es bueno ya que a Pellegrino le pasó igual que a Brindisi, debutó perdiendo en el debut ante Quilmes (0-1) y ahora suma cinco fechas sin perder con tres triunfos, dos empates y 453 minutos con el arco invicto.

En Independiente Juan Manuel Trejo entrará por Federico Mancuello (lesionado) y Julián Velázquez ingresará por Gabriel Vallés.

En Estudiantes no jugará Román Martínez, quien sufrió una sobrecarga muscular en el bíceps de la pierna derecha. Su reemplazante, según anunció Pellegrino, saldrá de Marcos Gelabert o Leonardo Jara.

En la rica historia de este partido se han enfrentado 165 veces, con 68 triunfos de Independiente, contra 49 del "pincha" y 48 igualdades.




Fuente: Télam

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
13-07-2019 El domingo 21 de julio | Fray Mamerto Esquiú presta escenario para la #2 de Rally Bike
03-07-2019 El XCO renació en El Jumeal | Fontán y Vázquez ratificaron vigencia
21-06-2019 El sábado 29 de junio | En el Jumeal inicia el provincial de XCO
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: