Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente quiere repatriar desde Italia a un goleador

El "Rojo", que sumó en las últimas horas al marcador lateral derecho colombiano Iván José Vélez Castillo, de Once Caldas, intentará repatriar al ex delantero de la entidad, Germán Denis, actualmente en el Udinese de Italia.
(DIARIOC, 25/12/2010)Vélez Castillo, de 26 años y apodado "el correcaminos", llegó a préstamo por un año con una opción de compra del 50 por ciento, informó el sitio oficial del club de Avellaneda.

El jugador, quien integra el seleccionado colombiano desde 2009 y fue considerado el mejor en su puesto durante el torneo Finalización que se adjudicó este año con Once Caldas, se sumará al plantel el miércoles 5 de enero cuando comenzará los trabajos de pretemporada.

El colombiano viene para cubrir uno de los puestos débiles en la última línea de Independiente, además será una especie de "rueda de auxilio" para el mediocampista por ese costado Nicolás Cabrera.

El conjunto de Avellaneda afrontará esta temporada muchos compromisos internacionales, como la Copa Libertadores de América, la Sudamericana, la Suruga Bank y el torneo Clausura, donde tendrá que sumar muchos puntos para no penar con el promedio para el descenso.

Sin embargo, este no será el único refuerzo del "Rojo", ya que su entrenador Antonio Mohamed le solicitó a los dirigentes la contratación de uno o dos delanteros, que además de convertir tengan capacidad para jugar de espalda hacia el arco rival y un enganche.

El principal objetivo en cuanto al atacante es el ex goleador del club Germán Denis, actualmente en el Udinese de Italia. El "Tanque", quien se encuentra en la Argentina con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, se reunió el jueves con el mandamás de la institución, Julio Comparada, y le expresó que tiene muchas ganas de jugar las Copas con Independiente.

"Entre Denis y el club podríamos llegar a un principio de acuerdo. Ahora falta que entre las dos partes podamos convencer a los directivos de Udinese. Vamos a ver qué pasa. Yo tengo esperanza en que lo vamos a lograr", manifestó Comparada al programa partidario `El Gran Campeón`.

Denis tuvo un destacado paso por el club (entre 2006 y 2008) antes de ser transferido al Napoli italiano, ya que anotó 37 goles en 70 partidos. Otro jugadores que pretende el "Turco" son el mediapunta Matías Defederico, quien ya manifestó su deseo de jugar en Independiente, club del que es simpatizante, y el enganche Facundo Bertoglio. Defederico, cuyo pase pertenece al Corinthians de Brasil, no tiene continuidad en ese equipo y por eso su deseo es regresar al fútbol argentino.

Además de Independiente, al ex Huracán también lo quiere Gimnasia y Esgrima La Plata, que recientemente contrató como técnico a Angel Cappa. En cuanto a Bertoglio, su arribo es más difícil ya que primero tendría que desvincularse del Dinamo de Kiev y luego arreglar su incorporación al reciente campeón de la Copa Sudamericana.

El volante santafesino seduce a Mohamed, quien lo dirigió en Colón de Santa Fe y fue uno de los jugadores que le pidió expresamente a Comparada. El mercado de pases en el fútbol argentino comenzó con muy poco movimiento, al punto que Lanús, Huracán, San Lorenzo e Independiente fueron hasta ahora los únicos equipos que sumaron refuerzos, pero irá en aumento con el transcurrir de los días porque hay varias negociaciones encaminadas.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024