Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

Independiente y Newell’s, el mismo inicio para dos películas muy diferentes

Ambos empezaron el Torneo Inicial 2012 en zona de descenso con la misma cantidad de puntos. Los rosarinos repatriaron a Martino y un grupo de jugadores del club para ser campeones. El “Rojo” con tres técnicos y 16 refuerzos descendió al Nacional B
(DIARIOC, 20/06/2013) Independiente y Newell’s son las dos caras de una misma moneda del fútbol argentino; con pasados recientes similares y presentes diferentes, dejan para el futuro dos realidades bien distintas.

Los dos comenzaron la temporada, antes de que se pusiera en marcha el Torneo Inicial 2012, en zona de descenso. Tenían el peor promedio y la misma cantidad de puntos, 90. Solo superaban a Quilmes y River, recién ascendidos y sin coeficiente.

Cuando termine el Torneo Final, los rosarinos habrán sido campeones y subcampeones en los dos certámenes, mientras que el “Rojo” firmará por primera vez la pérdida de la categoría y jugará en la B Nacional.

Newell’s apostó por un proyecto con juveniles y gente del club y por Gerardo Martino como entrenador, una gloria de la institución, que le dio una identidad de juego a un equipo que venía de malas campañas.

Para el Torneo Inicial llegaron los defensores Marcos Cáceres, Milton Casco y el volante Horacio Orzán. Además regresaron Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Gabriel Heinze. Terminó segundo con 36 unidades a cinco del campeón Vélez.

En Independiente la realidad fue otra. Empezó el certamen con Cristian Díaz como DT y contrató a Federico Mancuello, Samuel Cáceres, Paulo Rosales, Víctor Zapata, Jonathan Santana, Roberto Russo, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Adrián Fernández, Federico Gay, Cristian Tula y Luciano Leguizamón.

Una racha de partidos sin victoria terminó con el entrenador y en la fecha 5 debutó Améric Gallego. El “Tolo” no le encontró la vuelta y el “Rojo” terminó el certamen 18º con 17 unidades.

En el Final, Newell’s se reforzó con el peruano Rinaldi Cruzado y mantuvo la base del torneo anterior. Faltando una fecha se consagró campeón con 38 unidades, y está en semifinales de la Copa Libertadores.

Independiente ya está descendido y sumó 21 puntos en las 18 fechas. Daniel Montenegro fue la gran incorporación para intentar salvar al equipo. También llegó el colombiano Juan Caicedo y regresaron Gonzalo Contrera y Leonel Miranda.

Gallego se fue por los malos resultados en la fecha 9 y asumió Miguel Ángel Brindisi, que a pesar de sacar valiosos puntos poco pudo hacer para dejar al equipo en primera.

Si se compara la temporada de los dos: Newell’s sumó 74 unidades, con 21 victorias, 5 derrotas y 11 empates, mientras que Independiente sumó 38 puntos con 8 triunfos, 15 caídas y 14 igualdades.

El “Rojo” sumó en los torneos la misma cantidad de puntos que los rosarinos en el Final, consiguieron menos victorias que la “Lepra” en el Inicial y contrataron el triple de entrenadores y el doble de jugadores.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: