Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

TORNEO CLAUSURA

Independiente y San Lorenzo buscan recuperarse

El ’rojo’ enfrenta a las 21.30 a Tigre y el ’azulgrana’ recibe a San Martín de San Juan, desde las 19.20. Los dos perdieron en la fecha inicial. También juegan hoy: Olimpo-Vélez (21.30), Gimnasia de La Plata-Rosario Central (17.10) y Gimnasia de Jujuy-Estudiantes (19.20).
(DIARIOC, 16/02/2008)  Necesitados de triunfos, Independiente y San Lorenzo deberán trajinar mucho hoy para salir airosos de sus recpectivos compromisos por la segunda fecha del torneo Clausura de Primera División.

Independiente, urgido por una victoria que no consigue hace ocho fechas, buscará mañana quebrar su racha adversa cuando reciba al sorprendente Tigre, actual subcampeón.

El cotejo irá a las 21.30 en cancha de Racing, donde juega de local Independiente, y junto al de Olimpo y Vélez (mismo horario), serán los últimos de la jornada en la que también se medirán San Lorenzo-San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy-Estudiantes (19.20) y Gimnasia de La Plata-Rosario Central (17.10).

Independiente, que debutó en el Clausura con una derrota frente al campeón Lanús por 1-0, necesita imperiosamente cortar su racha adversa de 5 derrotas y 3 empates para salvaguardar la imagen del plantel, pero sobre de su entrenador Pedro Troglio, quien fue muy cuestionado en el último tiempo.

El equipo de Avellaneda, que no gana desde el 2 de octubre del 2007 frente a Gimnasia de Jujuy por 3-0, vivió una semana muy complicada por lo que el propio Troglio, quien igualmente fue respaldado por el presidente Julio Comparada y los jugadores, aseguró que el cotejo frente a Tigre será determinante.

En consecuencia, hoy volverá a jugar con cuatro defensores, pues Lucas Mareque retrocederá del mediocampo al lateral izquierdo, y realizará dos cambios: el debut del refuerzo colombiano Freddy Grisales en lugar de Adrián Calello y el ingreso de Matías Oyola por Ismael Sosa.

Sin embargo, el encuentro no será para nada sencillo ya que enfrente estará Tigre, equipo revelación del fútbol argentino, que tras haber ascendido fue subcampeón en el Apertura y ahora arrancó el Clausura con una victoria sobre Gimnasia de La Plata por 2-1 confirmando que está para grandes cosas.

De todas maneras, Tigre, que presentará a los mismos once que ganaron en el debut, sobresale por su coeficiente como local, aunque de visitante le cuesta mantener su nivel a tal punto que en esa condición suma dos derrotas consecutivas y cinco partidos sin triunfos.

En otro partido destacado, San Lorenzo, equipo que sumó notables refuerzos, recibirá al comprometido San Martín de San Juan, con el objetivo de espantar los fantasmas creados por las dos derrotas seguidas, para consolidarse como serio candidato al título local y la Copa Libertadores.

El equipo de Ramón Díaz tropezó en su debut en el Clausura ante Newell’s por 2-0 y a nivel continental frente a Caracas en Venezuela por el mismo resultado, pero mañana podrá poner por primera vez juntos a sus tres refuerzos de lujo de la temporada: Andrés D’Alessandro, Gonzalo Bergessio y Diego Placente.

Para D’Alessandro, quien ya fue titular en Caracas, significará su retorno al fútbol local tras su paso por River, mientras que el goleador Bergessio debutará oficialmente con la camiseta "azulgrana", y el experimentado lateral Placente jugará su tercer partido oficial en el club.

Asimismo, San Lorenzo realizará cuatro cambios con respecto al equipo que cayó ante Newell’s en busca de un planteo táctico más ofensivo ya que D’Alessandro ingresará por Jorge Ortiz, Bergessio por Aureliano Torres, Bernardo Romeo por Andrés Silvera y Santiago Hirsig por Diego Rivero.

No obstante, San Martín de San Juan, que tuvo un debut auspicioso con su victoria frente a Argentinos Juniors, sueña con dar la sorpresa para seguir engrosando su promedio del descenso, que por el momento lo sigue condenando a perder la categoría.

Por otra parte, Vélez, que debutó con un 4-3 sobre Colón, intentará continuar por la senda triunfal cuando visite mañana a Olimpo de Bahía Blanca, que viene de igualar frente a Racing por 1-1 y que se encuentra en zona de descenso directo por lo que necesita imperiosamente los tres puntos.

En tanto, Gimnasia de Jujuy, que cayó ante River el domingo y es otro equipo acosado en los promedios ya que figura en la promoción, buscará quebrar su racha de seis partidos sin victorias jugando como local ante Estudiantes, que arrancó con el pie derecho con su triunfo ante Banfield por 2-1 y suma 10 sin caídas.

Por último, Gimnasia de La Plata, que perdió contra Tigre y estiró a cinco su serie de derrotas seguidas, se medirá ante Rosario Central, que igualó ante Boca el domingo y que aspira a llevarse un triunfo porque está en zona de promoción.(Telam)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: