Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

BOCA JUNIORS

Ischia arma el rompecabezas

Pablo Ledesma padece una pubialgia y el entrenador lo descartó para el partido del domingo frente a Rosario Central. Los candidatos a reemplazarlo son el uruguayo Alvaro González o Neri Cardozo. Vuelve Caranta al arco.
(DIARIOC, 08/02/2008) El mediocampista Pablo Ledesma, padece una pubialgia y quedó descartado en la formación de Boca Juniors que el domingo enfrentará a Rosario Central, por la primera fecha del torneo Clausura, y en su lugar podría ingresar el uruguayo Alvaro González.

El director técnico, Carlos Ischia, manifestó que recién este sábado tomará la decisión de incluir al reemplazante del jugador cordobés quién se resintió de la dolencia en la práctica de fútbol que realizó el pasado jueves por la tarde el plantel profesional.

Además de González, el entrenador también tiene en cuenta a Jesus Dátolo, que podría jugar por ese sector o Neri Cardozo "Tengo una día más para definir el equipo, la lesión de Pablo (por Ledesma) fue algo imprevisto y es una pubialgia que lo tuvo mal en los últimos meses", expresó Ischia en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento realizado por el plantel xeneize en el predio de Casa Amarilla.

"A Battaglia lo quiero en el medio, entonces podría poner a Alvaro González o a Cardozo, por la derecha; de hecho, Neri jugó ayer por ese sector durante la práctica de fútbol", aseveró Ischia.

De inmediato descartó a Lucas Castromán para ser el reemplazante de Ledesma ya que dijo que el ex Vélez "está falto de ritmo y de fútbol".

Castromán no viajará con el plantel, pero sí jugara en reserva, el martes próximo, cuando Boca enfrente en esa división a Rosario Central y el objetivo es que el futbolista "acumule minutos de juegos".

Al plantel xeneize se sumaron el defensor Jonatan Maidana y el enganche Juan Román Riquelme, que estuvieron afectados al seleccionado argentino que jugó en Los Estados Unidos con su similar de Guatemala, al que venció por 5 a 0, en un encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Las dudas de Ischia para definir al reemplazante de Ledesma obedecen a que el uruguayo Alvaro González no tiene la solidez en la marca que requiere ese sector del campo de juego, requisito del que también carece Neri Cardozo, pero el mendocino es más rapido para ir al ataque.

También podría jugar Jesus Dátolo, en el sector izquierdo y Cardozo hacerlo por la derecha, son las variantes que estudia el entrenador antes de definir el equipo que debutará en el campeonato.

Recuperado el arquero Mauricio Caranta, que había sufrido una fisura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda, Ischia lo confirmó como titular, relegando al banco de suplentes al ex Huracán, Pablo Migliore.

En tanto, el lateral derecho Hugo Ibarra continúa en plena evolución de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y podría regresar cuando Boca enfrente a Argentinos Juniors, en La Bombonera, por la segunda fecha.

La probable formación para enfrentar a Rosario Central, sería con Mauricio Caranta, Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González o Neri Cardozo, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo o Jesus Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.(Telam)

(Se ha leido 678 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024