Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FORMULA 1

Kubica marcó su prima pole position en Bahrein

El piloto austriaco de BMW hizo el mejor tiempo en la clasificación y mañana partirá primero. En lo que será una variada primera fila, el finlandés Kimi Raikkonen saldrá segundo con la Ferrari y Lewis Hamilton tercero con McLaren. Alonso, sin encontrar el rumbo en Renault, quedó décimo.
(DIARIOC, 05/04/2008) El polaco Robert Kubica partirá mañana por primera vez en su carrera en la Fórmula 1 de la "pole position", después de realizar hoy el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein, informa la agencia DPA.

El BMW del polaco estará acompañado en la primera fila por el Ferrari del brasileño Felipe Massa, mientras que el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, será tercero, por delante del bólido rojo del actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen.

El español Fernando Alonso saldrá décimo, después de ser dos segundos más lento que Kubica, que logró la primera "pole" para su equipo después de 255 carreras con un tiempo de 1:33,096 minutos.

El polaco se benefició de un pequeño error de Massa a última hora, después de que dominar prácticamente toda la sesión de clasificación.

El compañero de Kubica en BMW, el alemán Nick Heidfeld, terminó sin embargo en sexta posición, a más de seis décimas de la "pole".

Disputadas dos pruebas de las 18 del calendario, Heidfeld es tercero en el Mundial de pilotos con 11 puntos, empatado con el segundo, Raikkonen, y tres por detrás del líder del campeonato, Hamilton.(Telam)

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024