Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ESPAÑA

Kun Aguero: " Fue el mejor partido de mi carrera"

Lo dijo tras su espectacular actuación frente al Barcelona. El delantero del Atlético marcó dos tantos y fue clave en los otros dos. Y recordó a Diego: "Maradona fue único y así será siempre".
(DIARIOC, 03/03/2008)  “Desde niño uno siempre sueña tener un encuentro como este. En Argentina miraba por televisión este tipo de partidos y pensaba que, ojala, algún día pudiera enfrentarme a equipos tan grandes como el Barcelona y hacerlo bien. Hice realidad uno de mis sueños. Esto es algo único en la vida. Es cierto que hice otros partidos buenos, pero el Barça es uno de los mejores del mundo y eso lo hace mucho más especial”.

Para Sergió “Kun”Agüero este domingo no fue uno más, ya que junto a su familia y amigos se dedicó a descansar, ir al teatro y también compartir las sensaciones vividas este sábado en la espectacular actuación cumplida en el triunfo del Atlético Madrid ante Barcelona, por 4 a 2, con dos goles suyos, el pase para el segundo conseguido por Maxi Rodríguez y el último de Forlán, por un penal cometido al ex Independiente.

En una amplia nota que trae este lunes el diario deportivo As, el Kun señaló además que “un partido así no le sale a uno todos los días. Yo estuve bien, pero también fue gracias al trabajo de mis compañeros. Me dieron balones en condiciones para que yo pudiera entrar en juego y, por suerte, supe aprovecharlos. Todo se me dio perfecto”.

Ante la pregunta de con cuál de los recuerdos del partido se queda, expresó que “aunque no lo marcara yo, me quedo con el segundo gol. Me fui hacia fuera y le metí un buen pase a Maxi, que definió muy bien, como siempre. Fue una jugada muy linda y Maxi necesitaba este gol. Además, era el 2-1 que daba la vuelta al marcador justo antes del descanso. Creo que fue la jugada clave”.

El delantero del Atlético Madrid también sostuvo que “fue uno de los mejores partido de mi carrera. Seguramente, el partido de mi vida hasta ahora. Lo solventé muy bien, aunque en Argentina también tuve días parecidos. Pero esta vez era diferente porque enfrente estaba el Barça. Estoy contento por mí y por el equipo. Fue una noche muy linda que recordaré siempre. Todos acabamos felices”.

Con su proverbial modestía, el “Kun” al ser preguntado sobre Maradona puntualizó que” yo siempre dije que Diego es único, es dios. No va a haber otro como él y yo quiero que a mí se me conozca por mi nombre: Kun Agüero. Maradona fue único y así será siempre. Que la gente me compare con Diego es lindo, pero yo soy Agüero".

Con respecto a sus continuas expulsiones, especialmente la sufrida últimamente ante el Bolton por la Copa UEFA, dijo que “la pasé mal. Entré en el segundo tiempo y sólo pensaba en marcar un gol. Ellos estaban cansados y era nuestro momento, pero el juez de linea interpretó que yo quise escupir al rival, pese a que no fue así".

"Me quedé muy fastidiado por no jugar la revancha. Pero son cosas del fútbol y no me queda más remedio que asumirlo, aunque espero que no vuelva a suceder. No volveré a escupir a ningún lado y si lo vuelvo a hacer será para abajo, mirando fijamente al suelo”, recalcó.

Por último el jugador albirrojo manifestó que “la pasada temporada tuve partidos buenos y otros muy normales. Siempre dije que era un año de adaptación en el que el DT me fue metiendo poco a poco. Pero lo que más me levantó la moral fue ganar el Mundial Sub-20. Me dio la confianza que necesitaba y regresé del verano con la idea fija de triunfar en el Atlético. Tengo 19 años y no sé si soy más maduro que antes, pero ahora estoy muy tranquilo y pienso bien todas las cosas”.(Telam)

(Se ha leido 458 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024