Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BOXEO

"La Hiena Barrios" y "Kojak" Silva empataron

Río Gallegos, Santa Cruz, 30 de junio (Télam).- El ex titular liviano junior de la UMB, Jorge "La Hiena" Barrios (61,300 kilogramos) y el campeón sudamericano de los ligeros, Ricardo "Kojak" Silva (61,200), empataron anoche en 10 rounds en fallo dividido, en el combate central de la velada boxística denominada "Fieras en el Sur", llevado a cabo en Río Gallegos.


Río Gallegos, Santa Cruz, 30 de junio (Télam).- El ex titular liviano junior de la UMB, Jorge "La Hiena" Barrios (61,300 kilogramos) y el campeón sudamericano de los ligeros, Ricardo "Kojak" Silva (61,200), empataron anoche en 10 rounds en fallo dividido, en el combate central de la velada boxística denominada "Fieras en el Sur", llevado a cabo en Río Gallegos.

La pelea se realizó en el estadio municipal Juan Bautista Rocha de la capital santacruceña, ante unos 2.500 espectadores.
Los jueces designados por la comisión municipal de box de Río Gallegos fallaron el combate con los siguientes güarismos: Mario Blaser consideró que Silva ganó por 95-94, mientras que tanto Julio Arriagada como Daniel Cruces optaron por la igualdad por 98-98 y 97-97, respectivamente.
En la misma reunión, la campeona nacional pluma, la formoseña Marcela "Tigresa" Acuña (56,100) le ganó por puntos en seis rounds y en fallo unánime a la bonaerense Carmen "Guapa" Montiel, en un combate donde no estaba en juego la corona que ostenta la vencedora.

El fallo de la pelea Barrios-Silva fue cuestionado por el público que adoptó al popular "Kojak" como su preferido, considerando a la "Hiena" como el "antipático" del pleito por las declaraciones previas a la pelea en desmedro de su rival.

El zurdo Silva hizo prevalecer su largo alcance de manos y controló el combate principalmente en los primeros tres rounds, pero a partir del cuarto asalto, luego que el árbitro Angel Zabala le descontará un punto a "Kojak" Silva por pisar en reiteradas ocasiones a Barrios, éste reaccionó y pasó a dominar el pleito.
En el quinto round ambos púgiles chocaron con sus cabezas y producto del encontronazo, considerado casual por el árbitro, Silva se lastimó la ceja derecha.
De allí en más, nuevamente Silva, que es un avezado "tiempista", comenzó a regular las acciones con un boxeo especulador, ante las embestidas de Barrios que siempre trató de conectar golpes sacados de todos los ángulos, y aunque algunos llegaron a destino, no tuvieron la consistencia como para quebrar la resistencia del veterano boxeador de Los Polvorines.

La pelea tuvo su punto más dramático al promediar el último round y en el momento que Silva imponía mayor claridad boxística, cuando lanzó una certera izquierda en punta que se estrelló en el mentón de Barrios, que visitó la lona, pero de inmediato se levantó y escuchó de pie la cuenta de protección por parte de Zabala.
Barrios, prosiguió hasta el final del combate algo mareado, pero Silva se mostró impotente para definir el pleito porque le falto precisión en sus golpes, que no llegaron con efectividad al cuerpo de "La Hiena".
{adc}
Por su parte, la "Tigresa" Acuña no tuvo sobresaltos y ganó ampliamente todos los rounds ante la bien llamada "Guapa" Montiel, que aguantó con valentía el dominio y la mayor cantidad de golpes que le propinó la formoseña, quien realizó un excelente boxeo técnico que fue aprobado por el numeroso público.
Los jurados coincidieron que Acuña había ganado por el siguiente güarismo: 80-76, 80-74 y 80-73. (Télam).-


(Se ha leido 1263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024