Buscar:

BOXEO

"La Hiena Barrios" y "Kojak" Silva empataron

Río Gallegos, Santa Cruz, 30 de junio (Télam).- El ex titular liviano junior de la UMB, Jorge "La Hiena" Barrios (61,300 kilogramos) y el campeón sudamericano de los ligeros, Ricardo "Kojak" Silva (61,200), empataron anoche en 10 rounds en fallo dividido, en el combate central de la velada boxística denominada "Fieras en el Sur", llevado a cabo en Río Gallegos.


Río Gallegos, Santa Cruz, 30 de junio (Télam).- El ex titular liviano junior de la UMB, Jorge "La Hiena" Barrios (61,300 kilogramos) y el campeón sudamericano de los ligeros, Ricardo "Kojak" Silva (61,200), empataron anoche en 10 rounds en fallo dividido, en el combate central de la velada boxística denominada "Fieras en el Sur", llevado a cabo en Río Gallegos.

La pelea se realizó en el estadio municipal Juan Bautista Rocha de la capital santacruceña, ante unos 2.500 espectadores.
Los jueces designados por la comisión municipal de box de Río Gallegos fallaron el combate con los siguientes güarismos: Mario Blaser consideró que Silva ganó por 95-94, mientras que tanto Julio Arriagada como Daniel Cruces optaron por la igualdad por 98-98 y 97-97, respectivamente.
En la misma reunión, la campeona nacional pluma, la formoseña Marcela "Tigresa" Acuña (56,100) le ganó por puntos en seis rounds y en fallo unánime a la bonaerense Carmen "Guapa" Montiel, en un combate donde no estaba en juego la corona que ostenta la vencedora.

El fallo de la pelea Barrios-Silva fue cuestionado por el público que adoptó al popular "Kojak" como su preferido, considerando a la "Hiena" como el "antipático" del pleito por las declaraciones previas a la pelea en desmedro de su rival.

El zurdo Silva hizo prevalecer su largo alcance de manos y controló el combate principalmente en los primeros tres rounds, pero a partir del cuarto asalto, luego que el árbitro Angel Zabala le descontará un punto a "Kojak" Silva por pisar en reiteradas ocasiones a Barrios, éste reaccionó y pasó a dominar el pleito.
En el quinto round ambos púgiles chocaron con sus cabezas y producto del encontronazo, considerado casual por el árbitro, Silva se lastimó la ceja derecha.
De allí en más, nuevamente Silva, que es un avezado "tiempista", comenzó a regular las acciones con un boxeo especulador, ante las embestidas de Barrios que siempre trató de conectar golpes sacados de todos los ángulos, y aunque algunos llegaron a destino, no tuvieron la consistencia como para quebrar la resistencia del veterano boxeador de Los Polvorines.

La pelea tuvo su punto más dramático al promediar el último round y en el momento que Silva imponía mayor claridad boxística, cuando lanzó una certera izquierda en punta que se estrelló en el mentón de Barrios, que visitó la lona, pero de inmediato se levantó y escuchó de pie la cuenta de protección por parte de Zabala.
Barrios, prosiguió hasta el final del combate algo mareado, pero Silva se mostró impotente para definir el pleito porque le falto precisión en sus golpes, que no llegaron con efectividad al cuerpo de "La Hiena".

Por su parte, la "Tigresa" Acuña no tuvo sobresaltos y ganó ampliamente todos los rounds ante la bien llamada "Guapa" Montiel, que aguantó con valentía el dominio y la mayor cantidad de golpes que le propinó la formoseña, quien realizó un excelente boxeo técnico que fue aprobado por el numeroso público.
Los jurados coincidieron que Acuña había ganado por el siguiente güarismo: 80-76, 80-74 y 80-73. (Télam).-


(Se ha leido 1112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017