Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DECLARACIONES POLEMICAS

La Volpe criticó a todos

El ex técnico de Vélez y Boca dijo que Bianchi no está en las mejores condiciones para dirigir a la selección de México, calificó a Ischia como un DT “light”, y disparó duro contra Hugo Sánchez. Pero la peor parte se la llevó Juan Román Riquelme.

POLEMICO. Ricardo La Volpe se la agarró contra todos: Bianchi, Ischia, Hugo Sánchez y Riquelme.
(DIARIOC, 02/04/2008) Ricardo La Volpe, ex entrenador de Vélez y Boca, actualmente en Monterrey de México, realizó este miércoles sus más polémicas declaraciones y criticó con dureza al técnico más ganador de la historia de Boca, Carlos Bianchi, al actual DT ‘xeneize’ Carlos Ischia, al saliente entrenador de la selección mexicana, Hugo Sánchez y al talentoso conductor ‘xeneize’, Juan Román Riquelme.

En un reportaje concedido al programa ‘De Una’, que se emite por Radio La Red, La Volpe desestimó que Bianchi reúna las mejores condiciones para hacerse cargo del seleccionado mexicano, en reemplazado del saliente Hugo Sánchez, a quien acusó de haber “retrasado unos cuantos pasos” al fútbol de ese país, al tiempo que tildó de técnico ‘light’ a Ischia y disparó con munición gruesa contra Riquelme: “¡Siguen hablando de Riquelme y no ganamos un carajo!”, se despachó.

Aquí, sus mejores declaraciones:

Sobre Hugo Sánchez, técnico saliente de México: “Más allá de las críticas que recibí de esa persona durante cuatro años, él hizo retroceder unos cuantos pasos al fútbol mexicano. No consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos, no ganó la Copa de Oro, nos dejó afuera de la Copa de Confederaciones, que es muy importante para mostrar a los jugadores del país. Por eso, siempre digo que antes de hablar, hay que saber lo que es un proceso de cuatro años. Él apenas duró un año y dos meses”.

Sobre su trabajo en la Selección mexicana: “Conmigo, el equipo fue cabeza de serie de un Mundial y logramos que siete u ocho jugadores de México se fueran a jugar en Europa. Yo nunca me negué a utilizar a los jugadores del país, pero cuando pedí a Zinha (brasileño, nacionalizado) y a Guille Franco (argentino, nacionalizado) fue porque realmente hacían falta. Y el que más me criticó, después los terminó llamando también”.

Sobre Carlos Bianchi: “Bianchi es un gran técnico, nadie puede negar lo que hizo en Boca. Pero una cosa es el ámbito local y otra, muy distinta, el internacional. ¡Olvídense en México del 4-3-1-2! Acá le saca un poco de ventaja Pekerman, porque Bianchi no conoce el medio y la idiosincrasia del lugar. En Argentina, por lo que me tocó vivir, cuesta mucho trabajar en la estrategia y en las tácticas. Todavía nos debemos una discusión de por qué en el mundo se juega de otra manera. El que venga a la selección de México tendrá que trabajar… Y mucho, porque un jugador no te va a resolver un partido. En México no se puede jugar como en la Argentina”.

Sobre Juan Román Riquelme: “Escuché decir a Riquelme que la estrategia y la táctica no existen. ¿Por qué no le pregunta a Verón o a Simeone, que jugaron varios años en Europa, si existen o no? ¿Alguien puede explicar por qué le cuesta tanto a un fenómeno como Riquelme jugar en Europa? Si me dicen que él fue figura en el Villarreal, entonces debo pensar que Pellegrini está loco. Y sabemos que no es así. Por algo, Argentina no figura a nivel mundial hace más de 20 años”.

“Díganme por qué Riquelme, después de lo que pasó en el Mundial de Alemania, dijo que renunciaba por las críticas y después volvió y siguió todo igual -continuó-. Nos agarró Brasil y nos pasó por encima. Bilardo, que impuso su táctica en 1986, ganó. Menotti, que fue otro fenómeno que jugaba un 4-2-4, también fue campeón. Es claro que el problema no son los técnicos, el tema es que hay que laburar, hay que trabajar. ¡Los sistemas tácticos existen! En el mundo, lo que vale es la Selección y hace 20 años que no aparecemos entre los cuatro primeros. ¡Todos siguen hablando de Riquelme y no ganamos un carajo!”

Sobre Carlos Ischia y el vestuario de Boca: “Si sos ‘light’ y dos o tres jugadores pueden hacer lo que ellos quieran, es una cosa. Si te gusta jugar con línea de tres, cuatro o cinco y querés imponer tu juego, es otra. Por lo que me demostraron los jugadores, en Argentina tenés que ser más ‘light’, depender de los jugadores. Sin trabajo, sin disciplina… Creo que quizás allí me haya equivocado. Bielsa no era ‘light’, le costó ‘uno y la mitad del otro’ hacer jugar a Vélez con línea de tres”.

Sobre obre su paso por Boca: “Es muy fácil decir que no me fue bien. Pero si hubiera ganado o empatado ese partido con Lanús, estarían diciendo que soy un fenómeno, que llegué a la Argentina, después de 27 años, y salí campeón. ¡Hice 44 puntos! No se puede analizar todo, por un partido”(Telam)

(Se ha leido 400 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024