Catamarca
Miercoles 18 de Septiembre de 2019
Buscar:

FIAMBALÁ A PUNTO DE RECIBIR EL DAKAR 2011

La competencia en el distrito fiambalá ya está confirmada

Fiambalá comienza en diferentes aspectos a prepararse para recibir por tercera vez la mayor competencia mundial como es el Rally Dakar 2011.
(DIARIOC, 28/12/2010)Desde la parte gubernamental, Defensa Civil, Bomberos y emprendimientos privados, ultiman detalles para albergar a miles de personas que llegarán una vez más a disfrutar de esta competencia tan atractiva en el mundo que se mostrará a millones de personas a través de la prensa internacional.

Esta vez Fiambalá no figura como vivac debido a que solo se reabastecerán de combustible para comenzar la gran competencia por nuestro amplio distrito, desafiando los agrestes paisajes que se transformaron en un desafío personal ineludible para los competidores.

Cabe destacar que Fiambalá es uno de los pocos lugares por donde el Dakar transitará por tercera vez consecutiva por pedido exclusivo de los competidores.

David Cabrera, Director de Defensa Civil, comentó a este medio que los sectores precisos de competencia todavía no se los puede dar a conocer por seguridad y compromiso con la organización, pero ya están en trabajo permanente ultimando detalles en la organización, comunicaciones, seguridad, etc.

Se quiere dejar bien aclarado que la competencia dentro del distrito Fiambalá ya está confirmada para desmentir versiones distintas.

Se cree que gran parte del recorrido anterior será escenario de esta nueva competencia de la que se podrá observar la destreza de los competidores y potencia de los vehículos. La gente podrá ubicarse en los diferentes puntos autorizados para este caso.

En el tema hotelero las reservas comenzaron a realizarse con anticipación de diferentes puntos del país por ser uno de los lugares más destacados del rally.

Se informa además a las personas que deseen ver la competencia que el día 12 en horas muy tempranas estarán llegando desde el país vecino de Chile, aproximadamente a la hora 07:00.

Luego de llegar a Fiambalá comenzarán la competencia para luego partir por ruta 3 como enlace hacia la provincia de la Rioja y de ahí continuar con su recorrido. Se recomienda arribar con anticipación debido a posibles retrasos en la circulación vehicular al ingreso de Fiambalá por la gran afluencia de visitantes.

Fuente: fiambalahoy.com.ar
Foto en las Dunas de Tatón

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
13-07-2019 El domingo 21 de julio | Fray Mamerto Esquiú presta escenario para la #2 de Rally Bike
03-07-2019 El XCO renació en El Jumeal | Fontán y Vázquez ratificaron vigencia
21-06-2019 El sábado 29 de junio | En el Jumeal inicia el provincial de XCO
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: