Catamarca
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Buscar:

Las Leonas se consagraron campeonas del Cuatro Naciones de Rosario

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino se consagró al vencer en la final a Estados Unidos, 3-2, en el Estadio Nacional del Parque Ludueña. Repitieron así la gloria alcanzada en este mismo escenario cuando se coronaron en el Mundial
(DIARIOC, 21/02/2011) Los goles del conjunto dirigido por Carlos Retegui, que obtuvo así su primer título de la temporada, fueron obra de Noel Barrionuevo (en dos oportunidades) y Carla Rebecchi. Para Estados Unidos descontaron Claire Laubach y Paige Selenski.

Argentina llegó al partido decisivo tras sumar siete unidades en la fase regular (triunfo a Estados Unidos por 4-1, empate 1-1 ante Australia y nueva victoria, ante Alemania, por 3-2). Las norteamericanas, a su vez, y luego de la caída con las locales, superaron a Alemania y Australia para sumar seis puntos y  ganarse el derecho de jugar por la corona.

Argentina se tomó revancha asimismo de lo sucedido la semana pasada en Mendoza, cuando perdió la final del Cuatro Naciones ante Australia, que le empató en el último minuto del tiempo regular y después le ganó con gol de oro.

En su etapa de preparación para los grandes desafíos de este año y el siguiente (Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Olímpicos de Londres 2012) Las Leonas intentan seguir cosechando éxitos y afianzarse como el mejor equipo del mundo.

Después de este compromiso, el seleccionado argentino realizará una gira por Oceanía: jugará tres partidos con Nueva Zelanda (26, 28 y 29 de marzo) y cuatro con Australia (2, 5, 8 y 9 de abril, los dos primeros en Canberra y los otros en Sydney). Las Leonas partirán el 23 de marzo y volverán el 11 de abril. (Infobae)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook