Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BALANCE POCO FAVORABLE

Las cosas no andan bien

La prensa trasandina señala en sus ediciones hoy que la derrota de Chile ante Israel por 1 a 0 volvió a dejar muchas dudas. Marcelo Bielsa criticó a los jugadores por su falta de eficacia para aprovechar las numerosas jugadas de gol que tuvieron.
(DIARIOC, 27/03/2008)  La prensa chilena señala en sus ediciones de este jueves que la derrota de Chile ante Israel por 1 a 0 volvió a dejar muchas dudas, especialmente en el cuerpo ténico encabezado por el argentino Marcelo Bielsa.

En el diario La Tercera se señala que “Bielsa criticó a los jugadores por la falta de eficacia para aprovechar las situaciones de gol que tuvieron”.

Agrega el rotativo chilerno que "algo no anda bien en este equipo, que domina los partidos, controla a los rivales, pero esa superioridad no la justifica en el marcador".

El entrenador aseguró que "no pudimos empatar un partido que era abordable. Lo que falló fue el pase vertical. La pelota fue circulaba muy lenta y hacia los costados. Y cuando dábamos un pase vertical, era muy predecible. Así el juego se hizo espeso, muy lento".

Sobre la situación que enfrenta Chile con este nueva derrota, Bielsa se mostró confiado: "Creo que contar con Sánchez, Suazo, González, Jiménez y Fernández es una plataforma para ser optimista".

Para el rosarino, la derrota pasó definitivamente porque "difícilmente se fallan goles que requieren tan poca pericia". Y ante eso, el técnico no recurrió a su tradicional retórica, sino que sorprendentemente apelo al azar: "Hay momentos en que a los equipos se les cierra el arco. Lo ideal es que de aquí en adelante se abra el arco", fue la súplica del seleccionador.

En la Nación se expresa que "La caída ante Israel sembró varias dudas en la Roja", para agregar que Los números no son alegres".

Agrega el comentario del diario chileno que "el gol de Benayoun en la media hora y que significó la derrota nacional pasó a segundo plano, ya que lo importante era conocer el momento que atraviesa Chile con mira a la reanudación de las eliminatorias. Y en ese sentido, el balance no fue el mejor".(Telam)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024