Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SABE LO QUE DICE

Las profecías de Cruyff

El DT holandés pasó revista de la actualidad del Barcelona en un programa de TV, en el cual el más cuestionado fue Ronaldinho. También dijo que hay que controlar a Messi. "Hay que ayudarlo para que pueda mejorar".
(DIARIOC, 18/02/2008) El holandés Johan Cruyff demostró en la noche de este domingo, en el programa de ‘Gol a Gol’ de TV3, que mantiene intacto todo su carisma, su personalidad futbolística y su ascendencia sobre el Barcelona.

A lo largo de más de media hora, Johan Cruyff fue pasando revista a todos los frentes de actualidad del Barcelona mediante las preguntas del comentarista Xavi Torres, quien en muchas ocasiones, le bastaba con decir un nombre para que ‘el Profeta’ expusiera su diagnóstico.

Según difunde este lunes el diario Sport, de quien más se habló fue de Ronaldinho, que no quedó muy bien parado por los juicios del ex entrenador, quien dio a entender que no se entrenaba lo suficiente y que era él el máximo responsable de su estado de forma.


A juicio de Cruyff, Ronaldinho debería jugar de manera más asociada con el resto del equipo y aseguró que “si jugara a un toque, saldría más beneficiado porque el rival se alejaría de él y le dejaría más espacio para hacer su jugada. Pero al tratar de hacer siempre su jugada, lo tiene más complicado”.

Preguntado quien es el responsable de lo que pasa con Ronaldinho, Cruyff fue contundente: “La culpa de lo que le pasa es suya y de la gente que lo rodea. Nadie puede hacer lo que él no hace”.

Era obligatorio preguntarle a Cruyff como hubiese solucionado un caso como el del brasileño si se le hubiera presentado en su época de entrenador, pero Cruyff dijo que “mí época era hace diez años y las cosas cambiaron mucho. Entonces todo era más fácil porque yo era el único que decidía, todo pasaba por mí. Ahora hay mucha gente que influye y que se mete dentro. La comunicación es importante, y ahora no es fácil contactos intermediarios”.


Cruyff explicó que una de las cosas que se tienen que controlar es la progresión del argentino Leo Messi. “Estamos yendo demasiado rápidos y hay que estar más tranquilos. Ya sabemos que aquí hacen falta dos días para hacer una estrella y tres para deshacerla. No conozco a nadie con 20 años que sea un adulto. Hay que ayudarlo y decirle que es lo que puede hacer para mejorar”.

En quien mostró su absoluta confianza es en Frank Rijkaard, a quien elogió encendidamente y criticó a los que son críticos con su compatriota. “En Catalunya nos cansamos hasta de ganar. Rijkaard tiene mucha calidad y le dio al Barça un señorío que no tenía. Tiene cosas positivas y negativas, como todo el mundo, pero ha hecho un trabajo fantástico y el Barça volvió a ganar las simpatías del mundo del fútbol y eso es bestial”.

Por tanto, queda claro que difícilmente Cruyff podría haber recomendado el fichaje de Mourinho como relevo de Rijkaard. El propio Cruyff lo desmintió. “Nunca hablé de él con la directiva, ni me preguntaron por él ni he hablado nunca con él. Antes de que venga un entrenador hay que ver si cuadra en el proyecto. Eso es muy difícil de ver por los dirigentes, que saben muy poco de fútbol”.(Telam)

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024