Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las renovadas ilusiones de Boca se enfrentan a Godoy Cruz

El equipo de Falcioni finalmente llegó al esperado debut. Enfrente tendrá al “Tomba”, que llega con nuevo DT y pocas figuras. Debuta Erviti para el “Xeneize” y regresa Riquelme a la actividad oficial.
(DIARIOC, 13/02/2011)El equipo xeneize contará desde el arranque con los estrenos de dos de sus flamantes figuras: los mediocampistas Leandro Somoza (Velez Sarsfield) y Walter Erviti (Banfield), quien tendrá la chance de actuar desde el arranque, a partir de la utilización del artículo 225 del reglamento de AFA, por Sergio Araujo que está afectado al seleccionado argentino Sub 20 que está interviniendo en el Sudamericano de la categoría en Perú.

Por su lado, el también volante Diego Rivero (llegó desde San Lorenzo en el marco del canje por Matías Giménez) estará en el banco de relevos, junto a Falcioni, quien llegó a la Ribera, después de tortuosas negociaciones con Banfield, la institución en donde el entrenador se consagró campeón en el Apertura 2009.

Además se producirá el regreso al elenco titular, después de una lesión en la rodilla que prácticamente lo mantuvo inactivo durante el último semestre, del estratega y cerebro del equipo, Juan Román Riquelme.

Y también estará entre los once protagonistas principales el lateral José María Calvo, ya recuperado de una lesión ligamentaria, que le impidió jugar oficialmente desde el torneo Apertura 2008 (última fecha, 3-2 a Colón de Santa Fe)

Boca se erigió en el conjunto `sensación` del verano, a partir de convincentes triunfos que consiguió en compromisos ante Independiente (2-0), River Plate (2-0) y San Lorenzo (3-0).

Pero ahora, por los puntos, el equipo auriazul necesita refrendar ese favoritismo que el ambiente futbolero le endilga para transformarse en el principal candidato a quedarse con el título.

Enfrente estará un Godoy Cruz, que durante esta temporada 2011 puede gozar de un acontecimiento histórico: su primera participación en un certamen continental como la Copa Libertadores de América.

En el banco de suplentes ya no está sentado como entrenador Omar Asad, quien se marchó al Emelec de Ecuador, y su reemplazante es el uruguayo Jorge Da Silva.

Ya no están David Ramírez (transferido a Velez Sarsfield) ni César Carranza (cedido a Lanús) ni el colombiano Jairo Castillo (vendido al fútbol mexicano).

Y mañana serán titulares, entre los que se sumaron como refuerzos, el lateral Germán Voboril (San Lorenzo), el zaguero Emir Faccioli (ex Lanús y de último paso por la Serie B del fútbol de Italia) y el atacante Rubén Ramírez (Banfield).

El conjunto `bodeguero` intentará no perder la línea distinguida de fútbol prolijo que lo identificó durante estos últimos años, pese a las modificaciones en los nombres.

-Probables formaciones-

Boca Juniors: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Emir Faccioli y Germán Voboril; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Adrián Torres; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. Dt: Jorge Da Silva.

Cancha: Boca Juniors
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 19.10.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024