Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LeBron James, el hombre que llevó a Miami al bicampeonato

El mejor jugador de básquetbol del mundo y principal artífice del bicampeonato conseguido anoche por Miami Heat al vencer a San Antonio Spurs por 95-88 el séptimo partido, fue galardonado con el premio MVP, al mejor de la final de la NBA estadounidense.
James se convirtió en el tercer jugador de la historia de la NBA en conseguir el premio de mejor jugador de la temporada regular y de las finales dos años seguidos.

De esta forma, igualó a los legendarios Bill Russell, de los Boston Celtics, y Michael Jordan, de Chicago Bulls.

"Trabajo mucho en mejorar mi juego durante todo el descanso entre temporadas. Le pongo mucho esfuerzo y que los resultados se vean en la cancha es lo máximo, lo máximo. No me alcanzan las palabras", dijo James tras el partido.

Además, con 37 puntos de anoche, consiguió su mejor marca en la postemporada e igualó la máxima anotación en un séptimo partido final, que pertenecía a Tom Heinsohn, de Boston Celtics, desde 1957.

El alero de los Heat logró 12 de 23 tiros de campo, 5 de 10 triples, 8 de 8 desde la línea de tiro libres y 12 rebotes.

James tuvo un partido casi perfecto y no sólo por su estadística. En su función defensiva neutralizó al base francés Tony Parker, que tuvo una pésima noche con tan sólo 10 puntos.

"Hay que reconocer el trabajo de San Antonio Spurs, son un equipo increíble. Fue la serie más difícil que hemos tenido que disputar. Pero hicimos todo lo que fue necesario", indicó James.

El alero, de 28 años, ex Cleveland Cavalliers (2003-2010), fue campeón de la NBA por segunda vez consecutiva con Miami Heats.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024