Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ligato y Beltran sumaran por el PWRC

Marcos Ligato y Sebastián Beltrán son los pilotos nominados por el Automóvil Club Argentino para sumar puntos dentro del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción (PWRC) en el Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 27 y 30 de marzo.
Tal como sucede todos los años, el reglamento del PWRC permite que cada Autoridad Deportiva Nacional, en este caso el ACA, nombre a dos pilotos locales para sumarse a la nómina de autos que lucharán por los puntos de ese certamen a pesar de que no participen durante el resto de la temporada.

Para esta edición la principal entidad de automovilismo deportivo en Argentina eligió a Ligato y Beltrán, quienes cuentan con el respaldo de varias temporadas mundialistas en sus trayectorias y están preparados para luchar bien arriba en el clasificador.

Lamentablemente este año la categoría soporte del Campeonato del Mundo de Rally, donde Gabriel Pozzo fue campeón en 2001 y subcampeón en 2007,  no cuenta con presencia Argentina a lo largo de la temporada, pero tanto Ligato como Beltrán tienen la posibilidad de representar de la mejor manera a nuestro país en los caminos cordobeses.

De esta manera, los argentinos se suman a la interesante nómina de 23 autos del PWRC que disputará la segunda de las ocho competencias del calendario. Los campeones del mundo Toshihiro Arai y Nasser Al-Attiyah, ambos a bordo de dos Subaru Impreza 2008, son algunas de las figuras más experimentadas que llegan a  Córdoba, en tanto que detrás de ellos aparece un ejército de jóvenes figuras que buscan sumarse a la lucha por el título, como Jari Ketomaa y Travis Pastrana.

La llegada del primer auto con especificaciones Súper2000 que disputará toda la temporada también genera grandes expectativas. El Peugeot 207, en manos de Patrik Sandell, buscará hacerse fuerte en tierra cordobesa ante las exitosas generaciones de Subaru Impreza y Mitsubishi Lancer.

Confirmada la numeración para el Rally Argenitna 2008

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó la numeración que tendrán los 62 protagonistas de la 28º edición del Rally Argentina.

Al igual que en cada competencia de esta temporada, el Campeón del Mundo Sébastien Loeb llevará el 1 en los laterales del Citroën C4 WRC en tanto que, los argentinos del Munchi´s Federico Villagra y Luis Pérez Companc tendrán el Nº9 y Nº10 respectivamente.

La nómina completa de inscriptos con sus correspondientes números está disponible en la sección “Inscriptos”  del sito web oficial del evento: www.rallyargentina.com.

(Se ha leido 589 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024