Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

Los Evita 2008 llegan con novedades

Con la incorporación de la categoría Adultos Mayores (mas de 60 años) como principal novedad, días atrás -en reunión que tuvo lugar en el CENARD- se diagramó la edición 2008 de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán desde el mes de octubre en la provincia de Córdoba.
(DIARIOC, 07/04/2008) Encabezado por el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, del encuentro nacional tomaron parte representantes técnicos de las 24 provincias -incluida Catamarca- los cuales reafirmaron que los Juegos fueron establecidos como Programa del Plan Nacional de Deporte Social 2008-2012 y posibilitaran la intervención de mas de 1.000.000 de jóvenes de todo el país.

Con la premisa de que los Juegos posean un sentido inclusivo, participativo y formativo, se confirmó que las categorías que intervendrán son: Sub 14 (clases 94 a 96), 16 (92 y 93) y 18 (90 y 91), con la inserción de Adultos mayores, destinada a personas de más de 60 años (desde la clase 48) de ambos sexos.

Los deportes que formaran parte de la competencia serán: fútbol, básquetbol, atletismo, natación, handbol, voleibol y ajedrez, además de atletismo y natación para chicos con capacidades diferentes. En tanto que para los Adultos Mayores, la actividad englobará a disciplinas como: tejo, ajedrez, newcom (voley modificado), tenis de mesa, y sapo.

Igualmente se fijó que la sede de las finales nacionales del evento será la provincia de Córdoba, en las ciudades de Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Embalse Río III.

Desde Deporte de la Nación se remarcó que "en la reedición de estos Juegos, queremos continuar rescatando la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer de jugar; con el fin de que los chicos, jóvenes y ahora también adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria".

Cabe señalar también se participara en actividades artísticas y culturales, con el objetivo de "potenciar el arte para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica y el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios".

Las categorías y sus deportes{adr}

Cat. Sub 14 modalidad Comunitaria

Fútbol 11 masculino (no federado), fútbol 7 femenino (libre), voley masculino y femenino (no federado), básquetbol masculino (no federado), básquetbol femenino (libre), atletismo masculino y femenino (libre) y atletismo y natación para discapacitados (no federado).

Cat. Sub 14 modalidad Escolar

Handbol masculino y femenino (libre), y voley masculino y femenino (libre).

Cat. Sub 14 modalidad Comunitaria/Escolar

Ajedrez mixto (libre)

Cat. Sub 16 modalidad Comunitaria

Fútbol 11 masculino (no federado), fútbol 7 femenino (libre), voley masculino y femenino (no federado), básquetbol masculino y femenino (no federado), atletismo masculino y femenino (libre), ajedrez mixto (libre), y atletismo y natación para discapacitados (no federado).

Cat. Sub 18 modalidad Comunitaria

voley masculino y femenino (no federado), y atletismo masculino y femenino (no federado).

Cat. Adultos Mayores

Tejo masculino, femenino y mixto, ajedrez, newcom masculino y femenino (voley modificado), tenis de mesa masculino y femenino, y sapo masculino y femenino.

En la comisión técnica

Para la edición 2008 de los Juegos, la comisión organizadora contará con un representante de Catamarca, en este caso Hugo González, quien actuará por la región NOA.

La citada comisión se completará con: Miguel Cofre (Cuyo), Guillermo Galera (Patagonía norte), Luis Vázquez (Patagonía sur), y Gladys Braggio (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Asimismo, la comisión estará encabezada por: Mónica Fridman (coordinadora general), Ezequiel Marcelo (coordinación de Logística), Daniel Nejamkin (coordinación de competencias), Constanza Cervantes (administración), Paula Montes (coordinación de Adultos mayores), y Carlos Rodríguez (coordinación de discapacitados).

Desde mayo, en Catamarca

Por su parte, desde la Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca se adelanto que durante el mes de mayo se comenzara a trabajar en reuniones con los diferentes municipios para trazar formato de la competencia, en la instancia provincia.

(Se ha leido 2108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022