Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Los Evita en la Ciudad de Buenos Aires

El pasado sábado 19 el Polideportivo Julio A. Roca, fue la sede anfitriona de la inauguración de las etapas clasificatorias de los Juegos Nacionales "Evita 2006", para la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso de esta manera en marcha el programa de los Juegos, con la primera fecha de Fútbol, en la cual estará en disputa la Copa "Padre Carlos Mugica", en honor al enorme corazón del cura que dio todo de sí por los chicos carenciados.

El puntapié inicial para la inauguración lo dio el ex futbolista de San Lorenzo, Héctor Facundo, integrante del seleccionado argentino que participó en el Campeonato Mundial de 1962, quien en 1950 participó de los Juegos "Evita" logrando el sub campeonato con su "Academía Fútbol Club". En este equipo, que perdería la final por 2 a 1 frente a Sacachispas F.C., Facundo fue su goleador.

Junto al "ex artillerro de San Lorenzo de Almagro" estuvieron presentes, Víctor Lupo, el titular de la Dirección de Deportes, el Lic. Dante Gutierrez Mónaco, coordinador General de Programas Deportivos, el grupo de Profesores de Educación Física encargados de la organización y decenas de chicos participantes junto a sus delegados y padres.

Sabrina Lois, la mujer árbitro de OSADRA en la AFA, fue la encargada de dirigir el juego presentación de categoría Sub 14 entre "Don Cato de Mataderos" y "Olimpia". El delegado de este último equipo, es el Sr. Luis Machado, de 80 años de edad, quién contó haber estado presente en todas las ediciones de los Juegos Evita y tener en su poder documento fotográfico para aseverarlo. Este simpático personaje, que fue delegado del "Nacional de Flores", donde José Sanfilippo juegó en 1950, ha dejado muchas cosas de lado por los chicos, actividad que continúa realizando y que lo convierte en un protagonista singular de esta competencia.

Estos juegos de la Ciudad que tienen como lema: "Un joven que practique deportes equivale a una cama menos en un hospital", frase del recordado Dr. Ramón Carrillo, están destinados a deportistas no federados, agrupados en las categorías Sub 14 y Sub 16, masculino y femenino. Las modalidades serán escolar y comunitaria y los deportes a competir son fútbol, básquetbol, voleibol, handball, ajedrez y atletismo convencional y de capacidades especiales.
Los mismos son organizados a nivel nacional por la Secretaría de Deporte de la Nación y en el ámbito capitalino por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Esta etapa es el prolegómeno de las finales, que se desarrollarán en Embalse de Río Tercero, Córdoba.
Durante el fin de semana se jugó en futbol y basquetbol en los distintos polideportivos del gobierno de la ciudad, mientras que las otras actividades comenzarán en los próximos días.

Fotos:

1) Héctor Facundo, el ex artillero de San Lorenzo y la selección nacional, da el puntapie inicial de los Evita en la Ciudad de Buenos Aires, mientras observan Victor Lupo y delegados de los equipos.

2) El plantel de la Escuela Técnica N° 11 Manuel Belgrano acompañado de Héctor Facundo

(Se ha leido 735 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024