Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PREPARACION

"Los bailarines de tango" llegan a El Cairo

La Selección, que hoy arribará a la capital de Egipto, fue bautizada así por la Federación local. El amistoso con "Los Faraones" será el miércoles a las 15,30 (hora argentina). Cambiasso, descartado y se recuperan Agüero y Cruz.
(DIARIOC, 24/03/2008) La selección de fútbol argentina, bautizada por la Federación Egipcia de Fútbol como "Los bailarines de tango", aterrizarán este lunes en El Cairo, donde enfrentarán elmiércoles 26 a Egipto, actuales campeones de África.

El encuentro se celebrará en el Estadio Internacional de El Cairo, a partir de las 15,30 hora argentina, donde todavía quedan entradas a la venta.

Un anuncio publicado en la prensa por la Federación Egipcia se refirió al combinado argentino como "Los bailarines de tango", y destacó que el equipo egipcio se enfrenta a "la primera selección del mundo",según señala la página web de Espn.

Está previsto que la delegación argentina, dirigida por Alfio Basile, realice una rueda de prensa en la fecha.

Por otro lado, se confirmó que los miembros de la formación albiceleste no tienen intención de aprovechar su estancia para visitar la herencia faraónica del país ni para hacer turismo.

Basile convocó para este encuentro sólo a jugadores que militan en clubes europeos, entre los que destacan los que juegan en España, con nueve jugadores, y la italiana, con cinco.

Si bien no estarán ni Leo Messi ni Juan Román Riquelme, Basile incluyó en la convocatoria a los delanteros Sergio ’Kun’ Agüero y Fernando Cavenaghi.

El encuentro contra Argentina es el primero que "Los faraones", como se conoce a los jugadores egipcios, disputan tras la final de la Copa de África, en la se impusieron a Camerún.


En tanto el mediocampista Esteban Cambiasso fue excluido este domingo del plantel luego de corroborarse en Madrid que padece una lesión muscular.

Cambiasso se presentó en la concentración del representativo albiceleste en Madrid y, después de ser revisado por los médicos Raúl Madero y Homero De Agostino, se resolvió que fuera desafectado del plantel.

El jugador de Inter, de Italia, sufre una lesión muscular en el soleo de la pierna izquierda y realizará el trabajo de rehabilitación en su club.

Diferente es el caso del delantero Sergio Agüero, quien evoluciona de una herida en la nariz y de un traumatismo en el tobillo derecho, pero será parte de la delegación.

También padece una molestia menor el delantero Julio Cruz, afectado por un traumatismo en el pie izquierdo.

El seleccionado argentino disputará un amistoso contra Egipto, en El Cairo, el próximo miércoles.

El plantel completo del seleccionado convocado por Basile incluye a los siguientes jugadores:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari y Sergio Romero.

Defensores: Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Pablo Zabaleta.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez y Luis González.

Delanteros: Lisandro López, Sergio Agüero, Julio Cruz, Ezequiel Lavezzi y Fernando Cavenaghi.(Telam)

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024