Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BASQUETBOL

Los clubes comenzaron a mover el mercado de pases

Los dirigentes y entrenadores llegaron al 68vo. Campeonato Argentino de Básquetbol con el objetivo prioritario de observar a jugadores para conformar los planteles para la próxima edición de la Liga Nacional.
Paraná, 1 de julio (Télam, enviado especial).- Los dirigentes y entrenadores llegaron al 68vo. Campeonato Argentino de Básquetbol con el objetivo prioritario de observar a jugadores para conformar los planteles para la próxima edición de la Liga Nacional.

No obstante, las posibles transferencias se tramitan con cautela, ya que la situación económica no es la más saludable para contratar a las figuras.
Por el lado de Quilmes de Mar del Plata, ya se aseguró la continuidad por una temporada del alero Diego Cavaco, mientras que siguen las negociaciones con el base Matías Ibarra y el escolta Pablo Gil, cuyas prioridades pasan por seguir sus carreras en Europa.
En tanto, comenzaron los sondeos para lograr los servicios del escolta Julio Mazzaro, quien en las dos últimas temporadas jugó en Ciclista Juninense, según informó el asistente técnico, Facundo Muller.
Mientras que Gimnasia y Esgrima la Plata es el equipo que más se movió, ya que a la contratación del ala pivote Jorge Benítez (ex Libertad de Sunchales), sumó en las últimas horas la del pivote tucumano Oscar Arce, quien viene de jugar en Quilmes, y sigue negociando con el alero Gabriel Moravansky.
A su vez, Regatas Proms, de San Nicolás, continúa conformando su plantel y está muy cerca de conseguir al escolta Carlos Fernando Rodríguez (ex Peñarol).
Por su parte, el recientemente ascendido Ben Hur de Rafaela renovaría los vínculos con el base Fernando Posetto, el escolta Danilo Delset y siguen las tratativas con el ayuda base Alejandro Coronel.
No está definido si tendrá extranjeros, pero si deciden traer uno, éste se dirimirá entre Damián Cantrell y Dwayne McCray.
De los equipos porteños, el que más se movió es Obras Sanitarias, que logró por un año al base Sebastián Festa y está a punto de concretar la incorporación del alero Federico Polio, surgido de las divisiones formativas de Argentino de Junín.
En Estudiantes de Bahía Blanca se alejó el escolta Pablo Moldú y se confirmó que seguirán el base Gustavo Ismael Fernández, el alero Claudio Farabello y el pivote Manuel Muguruza.
Por el momento la única contratación fue la del pivote Mauricio Hedman, quien ya estuvo en la institución alba.
Por último Pico Football Club, que volverá ser dirigido por Carlos Bualó, tiene intenciones de renovar con el escolta Matías Lezcano, al que también pretende Atenas, de Córdoba, y con el pivote Alejandro Reinick. (Télam).


(Se ha leido 502 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024