Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MERCADO DE PASES

Los equipos ya buscan refuerzos para junio

A pesar de que todavía no se llegó a la mitad del campeonato Clausura, los clubes grandes negocian pases para la segunda mitad del año. En especial, aquellos como Racing e Independiente, que lejos están de cumplir las expectativas que tenían para este torneo. River y Boca no se quedan afuera.
(DIARIOC, 08/04/2008) Si bien el campeonato Clausura todavía no cumplió la primera mitad de su competencia, la mayoría de los clubes importantes de primera división están en plenas negociaciones para reforzar sus equipos a partir de junio.

Es el caso de Racing e Idependiente, pero también de River y Boca, cuyos planteles podrían sufrir una depuración una vez terminado el presente torneo.

En cuanto a los clubes de Avellaneda, claro está que sus presentes distan de ser los que sus directivos habían soñado hace pocas semanas. Por eso ya piensan en recambios.

Independiente despidió a Pedro Troglio hace pocas fechas y todavía no tiene un entrenador que lo suplante, aunque se menciona a Daniel Passarella y Miguel Angel Russo como eventuales reemplazantes.

No obstante, los cambios no terminarían ahí. Del pantel actual se irían Daniel Montenegro, Germán Denis y Leandro Gioda, entre otros, lo que obliga a la comisión directiva encabezada por Julio Comparada a buscar sustitutos. Los nombres están bajo siete llaves, pero hay conversaciones en marcha.

La situación de Racing es más preocupante, puesto que todo dependerá de si puede zafar o no del descnso. En cualquiera de los dos casos, los cambios serían radicales. Entre quienes se irían están el cúmulo de jugadores a préstamo (Maximiliano Moralez), sumados a quienes no cubrieron expectativas (Reynaldo Navia, por ejemplo), a los que -por decirlo elegantemente- ya cumplieron una etapa en el club (caso José Chatruc) y a los que tienen ofertas del exterior, como el arquero Hilario Navarro.

Sus reemplazantes seguramente no surgirán de la magra billetera del gerenciador Fernando De Tomasso, sino de aportes que podrían hacer intermediarios y empresarios. Un arquero, al menos dos defensores y otros tantos delanteros están en la carpeta que manejan entre los dirigentes y el flamante DT, Juan Manuel Llop.

El River de Diego Simeone tiene diferentes problemas. Por caso, es muy probable que en junio partan Juan Pablo Carrizo, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Radamel Falcao, sólo por mencionar a los más solicitados por el fútbol europeo.

En la cabeza de José María Aguilar, presidente de la institución "millonaria", pasan -para reemplazarlos- los nombres del propio Navarro, de Racing, de Pablo Aimar y de Javier Saviola, aunque estos últimos, en el fútbol europeo, tienen valores difíciles de conseguir para la economía riverplatense.

Por fin, de Boca se irían Johnatan Maidana, Matías Silvestre, Pablo Ledesma y Mauro Boselli, aunque es una incógnita qué pasará con Rodrigo Palacio, permanentemente solicitado por clubes europeos y seguido muy de cerca por el Chelsea inglés. Tampoco está clara la situación de Claudio Castromán -no conformó hasta ahora- y de Claudio Morel Rodríguez, pretendido en el exterior.

Y si bien la política del club que hoy conduce Pedro Pompilio es apostar a las divisiones inferiores, es cierto que necesitará traer un par de nombres de peso. Darío Cvitanich, de Banfield, es uno de ellos.(Telam)

(Se ha leido 1437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024