Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Copa América Argentina 2009

Los murciélagos quieren “volar” en el cenard

A días de haberse confirmado el país como sede del torneo de fútbol sala para ciegos, el DT Martín Demonte compartió con deportes.gov.ar la ilusión de todo el plantel: “Que se haga en el CENARD sería como jugar en el patio de casa. Es un lugar místico, donde los Murciélagos forjaron su historia”.
La realización de la Copa América 2009 de fútbol sala para ciegos en Argentina es un hecho, y la selección nacional de Los Murciélagos ya empezó a palpitar el torneo que tendrá lugar en noviembre y significará la gran apuesta para este año. “Ojala que la Copa se realice en el CENARD porque es como jugar en el patio de nuestra casa. Cada vez que jugamos ahí se produce algo especial porque es un lugar místico, donde los Murciélagos consiguieron títulos y forjaron su historia”, le confesó a deportes.gov.ar Martín Demonte, entrenador de la Selección que defenderá el título obtenido en San Pablo 2005.

Tras la confirmación de Argentina como organizadora, resta definir la sede que se definirá entre el CENARD, Mendoza o Córdoba. Este certamen otorgará además la clasificación para el Mundial de Inglaterra 2010 (Los Murciélagos tienen el pasaje asegurado por ser los actuales campeones mundiales) y para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Demonte también reconoció la repercusión que tuvo la noticia en el plantel: “La mente nuestra estaba puesta en Chile o en su defecto en Colombia como sede de la Copa América. Que nuestro país haya sido premiado con la designación fue una sorpresa y un orgullo porque jugar de local a uno lo ilusiona mucho”.

“Fue una noticia increíble para el grupo que se haga la Copa en Argentina. Tenemos muchos recuerdos lindos del CENARD. Porque además de entrenar diariamente ahí, fue sede la última Copa América en el país en 1999 donde Los Murciélagos le ganaron a Brasil por penales. Además tenemos fresco en nuestras memorias lo que fue el titulo mundial de 2006 contra los brasileros. Los Murciélagos son parte de la vida del CENARD y viceversa”, culminó el DT de los medallistas de plata en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008.

Por su parte, Diego Cerega -emblema del equipo junto a Silvio Velo- confesó: “A todos los chicos nos parece alucinante que se haga en el país. Seguramente las autoridades internacionales tuvieron mucho en cuenta el impulso que se le da a nuestro fútbol en el país y la llegada que tenemos en la gente. Estoy seguro que va a ser una fiesta”.

Respecto de la posible sede también dio su parecer. “El deseo de todos es que se haga en el CENARD que es nuestra casa. De todas maneras las experiencias que tuvimos en el interior fueron muy buenas y de ser en Córdoba o Mendoza sabemos que el clima que se va a vivir va a ser increíble”, recalcó. Diego es uno de los bicampeones mundiales que consigueron los títulos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

Por último, Demonte resaltó: “Acabamos de cerrar la cuarta concentración en el CENARD con buenos resultados: le ganamos 7 a 0 a Uruguay y 3 a 0 a GELP. Pero lo más importante es el debut de jóvenes promesas como los arqueros Ernesto Juani y Leonel Velo (hermano de Silvo), Oscar Aciar, Marcelo Paniza, David Peralta, Froilán Padilla, Marcelo Prestes y Diego Rodríguez. Esto demuestra el recambio que existe, que nos permite seguir adelante con el proyecto”. Los Murciélagos disputaran dos nuevos amistosos el 6 y 7 de junio en el CENARD contra Paraguay.

(Se ha leido 653 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024