Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los problemas para conseguir refuerzos ponen en alerta a Bianchi

Sin la posibilidad de hacer grandes desembolsos de dinero, el Xeneize apela a los préstamos de clubes europeos para contratar los traspasos. Gigliotti, Gago y Matías Rodriguez, tres llegadas que se complicaron
(DIARIOC, 30/06/2013) El presidente de Boca reconoció la semana pasada que habían rechazado una oferta por Juan Sánchez Miño cercana a los 7,5 millones de euros, un dinero importante para poder participar del mercado de pases.

Boca está en la tarea de armar un plantel competitivo para poder ser protagonista del Torneo Inicial 2013. El entrenador ya dio los nombres que le interesan y para el comienzo de la pretemporada, este martes 2 de Julio, ya tiene la primera cara nueva: Franco Cangele.

Sin embargo, las complicaciones para poder cerrar otros fichajes empezaron a aparecer. Sin dinero fresco, el "Xeneize"apuesta por algunos préstamos para reforzar el equipo para el próximo torneo.

Esta situación complica la llegada de los nuevos futbolistas. Emmanuel Gigliotti, Fernando Gago y Matías Rodríguez, son los indicados y su situación es similar. El "Cata" Díaz, quedó descartado.

El ex delantero de Colón, llegaría a Boca desde Novara de Italia, dueño de su pase, y que aceptaría una oferta por la mitad de su ficha. El inconveniente surge porque los Pumas de la UNAM de México, haría una presentación ante la justicia porque aseguran que había un precontrato firmado.

Por su parte, el elenco "Sabalero" hizo una presentación sobre la opción de compra y también podría complicar la situación. El futbolista ya llegó a un arreglo con Boca y rechazó la oferta del club azteca.

El caso de Fernando Gago es diferente pero igual de difícil. El volanteo terminó hoy su vínculo con Vélez y debe volver al Valencia de España, que es el dueño de su pase. Desde Liniers intentarán retenerlo.

Boca ya llegó a un arreglo con el futbolista, que quiere volver al club que lo vio nacer. Ante la imposibilidad de comprar su ficha, la institución de "La Ribera" apuesta por un préstamo con opción de compra.

La resolución no de este caso no depende de los dirigentes “Xeneizes” exclusivamente y el jugador tampoco estará para el inicio de la pretemporada, algo que no termina de contentar al DT.

El otro refuerzo en el que está trabajando Angelici y compañía es Matías Rodríguez. Otro jugador salido del club, que hizo su carrera en Chile y hoy juega en la Sampdoria de Italia, donde no tiene mucho espacio.

El lateral llegaría a Boca en la misma situación que Gago: un préstamo. Pero esto depende de las gestiones que se puedan hacer Europa y no se resolvería rápidamente por lo cual no estará para el inició de los trabajos el martes. La otra opción para el puesto es Hernán Grana, sin lugar en Lanús.

Luego de la caída del pase del "Cata" Díaz, los dirigentes ya tienen dos nuevas opciones. Una es José Basanta, hombre del Monterrey y de la Selección, que es pretendido también por el Catania.

El otro es Nicolás Spolli, justamente jugador del Catania. El ex Newell’s está en Europa hace cuatro temporadas y su contrato es inigualable, por lo que habrá esperar algún gesto de su parte.

Las caras nuevas

Para el inicio de la pretemporada el próximo martes, Carlos Bianchi podrá contar con algunas caras nuevas, aunque no sea los nombres esperados. Muchos regresan de sus préstamos y algunos podrían quedarse.

El único refuerzo confirmado es Franco Cangele, quien se entrenó con el club desde enero luego de regresar de Turquía, y será una de las opciones en el ataque luego de la salida Lautaro Acosta, y las posibles partidos de Santiago Silva y Lucas Viatri.

En ese mismo sector de la cancha, otro que regresa es Sergio Araujo. El juvenil estuvo a préstamo en el Barcelona B, que no hizo uso de la opción por motivos extra futbolísticos, y podría ser tenido en cuenta por el DT.

Otros que tienen chances de quedarse son Emanuel Insúa, que regresa de Godoy Cruz, y competiría por el lateral izquierdo de la defensa con Nahuel Zárate. Jesús Méndez (clave en el ascenso de Rosario Central) y Sebastián Vidal (vuelve de Patronato) también podría ser tenidos en cuenta.

Además, Ricardo “Tit”o Noir vuelve de Banfield, Joel Acosta de Almirante Brown, David Achucarro de Douglas Haig, Enzo Ruiz de Unión Española y Alan Pérez de Boca Unidos. Todos comenzarán la pretemporada con el resto del plantel.

El suplente de Orión

Ante la partida de Oscar Ustari, quien busca tener mayor continuidad, aparecieron algunas opciones para el arco "Xeneize".

Nelson Ibáñez (Godoy Cruz), Adrián Gabbarini (Independiente), Nicolás Navarro y Fernando Monetti (Gimnsia y Esgrima de La Plata), son los nombres que circulan por La Boca.

Los tres primeros tiene una situación similar, ya que tiene el pase en su poder, por lo que el club tendría que negocia directamente con ellos. En el caso de Monetti, pertenece al “Lobo” y Troglio quiere para el equipo de Primera.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024