Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BOCA JUNIORS

Macri vuelve a la presidencia y se quedará toda la transición

Lo confirmó a Telam el vocero del jefe de Gobierno porteño. Esta tarde, reasumirá sus funciones al frente del club de la Ribera y se mantendrá en el cargo hasta las elecciones, que podrían realizarse dentro de los próximos cuatro meses.

DE REGRESO. Macri concurrirá esta tarde a la Bombonera, donde reasumirá como presidente de Boca.
(DIARIOC, 27/02/2008) El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reasumirá esta tarde sus funciones como presidente de Boca Juniors y se mantendrá al frente del club de la Ribera durante el período de “transición”, que podría extenderse unos tres meses, hasta que se elijan a las nuevas autoridades de la entidad mediante elecciones.

Así lo confirmó a Télam su vocero, Iván Pavlovsky, quien además precisó que Macri concurrirá cerca de las 19 a la Bombonera, para hacerse cargo nuevamente de la conducción del club, luego del fallo emitido este martes por la Inspección General de Justicia (IGJ), que declaró “irregular e ineficaz” a la actual Comisión Directiva, que encabeza Pedro Pompilio, desplazándola de sus funciones.

Macri deberá convocar a elecciones dentro de los próximos treinta días, precisando la fecha en que se llevarán a cabo. Según el Estatuto del club, el plazo máximo para llamar a nuevos comicios es de 90 días, tiempo en el que el Jefe de Gobierno se desempeñará al frente de la institución. De esta forma, el ex mandatario ‘xeneize’ volverá a hacerse cargo del club que presidió durante tres períodos consecutivos: 1996-1999, 2000-2003 y 2004-2007.

La Inspección General de Justicia había declarado este martes "irregular e ineficaz" la proclamación de Pedro Pompilio como presidente de Boca y de su Comisión Directiva, a los que relevó de sus actuales cargos, designando “en forma interina” a la anterior C.D., encabezada por Macri, al frente de la entidad.

La resolución, firmada por la titular de ese organismo, la doctora Déborah Cohen, concluyó que los avales bancarios presentados por Pompilio y el resto de los dirigentes "no cumplen los requisitos estatutarios indispensables para garantizar las obligaciones asumidas por los candidatos de la lista oficializada" e impugnó todas las actuaciones de la Junta Electoral que los aprobó, al considerar que carecía de "imparcialidad".

Tras conocer el fallo, Pompilio se reunió por la tarde en las oficinas de la Bombonera con un grupo de abogados y con algunos integrantes de su Comisión Directiva. A la salida, anunció que apelará el fallo de la IGJ ante la Justicia civil.

La denuncia ante la IGJ había sido presentada el 23 de noviembre último por la señora Silvia Eva Gottero, apoderada de la "Agrupación Nuevo Boca" -que preside el ex vicepresidente ’xeneize’ Roberto Digón- y por el ex dirigente Pablo Abbatángelo, de la "Agrupación La Bombonera", ambos integrantes de la lista opositora que no pudo presentarse en las elecciones que debían llevarse a cabo en diciembre, debido a que fue impugnada por falta de avales por la Junta Electoral.

Sin embargo, la IGJ se expidió en contra de ese organismo -integrado por el tesorero José Costa Pereira, el secretario general Carlos Ben y el socio Ricardo Pollicita-, al considerar que "no reúne el requisito de imparcialidad que el Reglamento requiere. De hecho, dos de los miembros de la Comisión Electoral se proclaman a sí mismos".

En su lugar, designó a dos veedores para el nuevo proceso eleccionario, que serán los encargados de "fiscalizar cada uno los actos pertenecientes a la convocatoria y celebración de los comicios y todo acto vinculado a los mismos", según consta en la resolución.(Telam)

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024