Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Maradona pidió disculpas a los ingleses por la ‘Mano de Dios’

“Si pudiera pedir perdón y regresar en el tiempo y cambiar la historia, lo haría”, manifestó Diego, en una extensa entrevista con el diario británico ‘The Sun’. Reveló que mantuvo charlas “informales” para dirigir a un equipo de la Premier League.
El astro argentino Diego Armando Maradona pidió "perdón", en Inglaterra, por el gol convertido con la mano en el partido jugado ante los británicos, en el Mundial de México ’86.

En una entrevista exclusiva con el diario inglés ‘The Sun’, Maradona, que estuvo hace dos días en Londres, pidió perdón por primera vez por su gol llamado la "Mano de Dios", que marcó en el partido contra Inglaterra, durante el Mundial de Fútbol de 1986, e insistió en que si pudiera retroceder el tiempo "cambiaría la historia".

El periódico, que calificó ese gol como ’infame’, opinó que el astro, de 47 años, "le rompió el corazón a los fans ingleses durante el partido de cuartos de final (contra Inglaterra) en la Copa del Mundo de México".

En la entrevista, Diego indicó que "un simpatizante inglés de fútbol se me acercó este fin de semana, me pidió un autógrafo, y me dijo ’Eres una leyenda’. Esto me dejó muy contento. Su gente es tan cortés y amable, a pesar de la historia entre nuestros países".

Hace poco tiempo, el entonces arquero del seleccionado inglés Peter Shilton dijo que Maradona "nunca" había pedido perdón por su gol ilícito. "Si pudiera pedir perdón y regresar en el tiempo y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol, Argentina se convirtió en campeón mundial y yo fui el mejor jugador del mundo", declaró el crack y añadió que "todo lo que puedo hacer es seguir para adelante".

El ex capitán del seleccionado argentino visitó esta semana al plantel de Chelsea y saludó, muy afectuosamente, a la nueva adquisición del equipo, el delantero argentino Franco Di Santo (ex Audax Italiano, de Chile).

Diego se reunió también con el presidente del club londinense, el israelí Avram Grant y después aclaró que "no vengo a sacarle el puesto de técnico a nadie".

Maradona nunca dirigió o jugó en Inglaterra, pero reveló al ‘The Sun’ que mantuvo reuniones "informales" para dirigir un club inglés. "Estoy buscando nuevas oportunidades, algo como encontrar un nuevo trabajo, un cargo, y es cierto que planeo pasar más tiempo en Inglaterra", agregó.

"No he mantenido reuniones formales y no he venido esta semana (a Inglaterra) a sacarle el puesto a ningún técnico de la Premier League. Quiero ver todos los partidos que más pueda aquí en los próximos meses. Es cierto que he mantenido charlas informales con varias personas sobre oportunidades en Inglaterra, pero hasta que no haya un contrato en frente mío, no puedo decir nada más".(Telam)

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024